CACERES DT: Pedro Rivero (24), Javi Pérez Iniesta (15), Shea Seals (5), Oscar Rodríguez (17), Jiri Okac (10) --cinco inicial-- Juanmi Morales (4), Javi Pérez (-), Juan Pedro Cazorla (5) y Ramón Moya (1).

ALGECIRAS CEPSA: Carles Canals (12), Juanma Ruiz (2), Antony Stacey (8), Aaron Swinson (10), Jesús Bey (9) --cinco inicial-- Marvin Alexander (-), Méndez (3), Juan Ignacio Romero (15) y Joe Alonso (9).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-10, 29-35 (descanso), 48-54 y 81-68.

ARBITROS: Griñuela y Avilés. Eliminados: Okac y Rodríguez, ambos en el minuto 40.

Una excepcional puntería desde fuera de perímetro, especialmente en el último cuarto, da continuidad a la fiesta del Cáceres, que suma cuatro de sus últimos cinco partidos victoriosos y se propulsa hacia los play off por el ascenso a la ACB.

No hizo falta que los dos nuevos fichajes, Shea Seals y Ramón Moya, aportaran nada especial para continuar con el estado de gracia. Su trabajo no fue en ningún momento capital y fueron los de siempre, los siete galácticos , esos que han sufrido hasta ahora para cobrar y que ya están al día, los que tiraron del carro.

El Zidane de la constelación de obreros verdinegros sigue siendo Pedro Rivero. Su puntería (6 de 7 en triples, cuatro definitivos en el último cuarto) y la de Oscar Rodríguez resultaron determinantes cuando el partido se definió. El recital de lanzamientos exteriores que protagonizaron los cacereños se recordará durante mucho tiempo. Las estadísticas no mienten nunca: 33 puntos en los últimos diez minutos.

Antes de la hora clave, el Cáceres tuvo especial dificultad para parar a un equipo, el Algeciras, que quizá tenga a los jugadores con más nombre de la LEB. Y no sólo los extranjeros (Swinson y Stacey), sino los nacionales, con un internacional español (Juan Ignacio Romero) y un jugador de sello ACB, como Joe Alonso.

REMONTADA VISITANTE El Cáceres se limitó a parar como pudo a Stacey y Swinson, que no estuvieron en sus números, el primero incluso con valoración negativa, pero la rapidez de Carles Canals (exPlasencia) propició la remontada del 17-10 del primer cuarto hasta el 29-35 del descanso, con un parcial de 12-25 a favor de los visitantes.

Tras un tercer cuarto igualado, con ligeras ventajas algecireñas, llegó el festival de triples, en el que no intervino --no hacía falta-- un gran Javi Pérez Iniesta, que ya hizo su trabajo en el primer acto del choque.

Con la muralla Okac atrás, el Cáceres torpedeó la canasta rival a golpe de triple, con un Rivero que se reencarnó en Jordi Soler, el principal astro, con Paraíso, del Cáceres ACB.