Enric Gallego, la bala más preciada de la delantera del Extremadura, podrá jugar el domingo en Mérida. El Comité de Competición ha estimado el recurso presentado por el club azulgrana y le ha retirado al jugador la primera de las dos cartulinas amarillas que vio ante Badajoz el pasado domingo en el Nuevo Vivero. La noticia ha sentado como agua de mayo para el club azulgrana, necesitado de este tipo de cuestiones para levantar el ánimo. Enric, que lleva ocho goles en la segunda vuelta, se ha convertido en la referencia azulgrana de esta irregular segunda vuelta y su concurso le da una nueva dimensión al choque ante el Mérida.

El vídeo quedaba claro que no había golpeado al defensa del Badajoz en una pugna en la frontal del área tras un balón en largo, tal y como había anotado el colegiado en el acta. El Extremadura aprovechó el vídeo, con repetición incluida, para que Competición le diera la razón. Y así ha sido. Enric se queda con la segunda amarilla y suma cuatro.

La llegada de Sabas ha cambiado el ánimo en la plantilla. Los futbolistas han realizado autocrítica tras el esperpéntico partido en Badajoz. Ayer decidieron regalar 100 entradas a los primeros socios abonados que se pasaran por el Francisco de la Hera. Ya no quedan. La afición ha cambiado el ánimo y se espera casi un millar de almendralejenses en Mérida.