El Levante y el Ciudad de Murcia añadieron ayer suspense al final de la Liga en Segunda División, ya que ambos empataron frente a sus respectivos rivales, el Lorca y el Albacete, a cero y a dos. El propio Lorca también conserva pequeñas opciones de subir.

De este modo será en la última jornada cuando se decida quién acompaña a Gimnástic y Recreativo a Primera División.

A pesar de lo soso del marcador entre el Levante y el Lorca, lo cierto es que el partido tuvo todos los ingredientes para ser el mejor de cuantos se han jugado este año en Valencia, ambiente de excepción, la mejor entrada de toda la campaña e incluso un penalti parado por Cavallero en el tiempo de descuento de la primera parte.

Los primeros 45 minutos fueron de claro dominio local, el Levante saltó al terreno de juego con la intención de solventar el partido por la vía rápida y a punto estuvo de hacerlo gracias a dos jugadas a balón parado.

Sin embargo, la contundencia defensiva del Lorca en esta primera mitad fue determinante para que los de José Manuel Esnal Mané no obtuviesen ningún fruto de apabullante posesión ni de sus constantes contragolpes.

Desde el inicio, ambos equipos fueron conscientes de que sobre el césped había en juego mucho más que tres puntos, pero en ningún momento pareció pesar la responsabilidad, pues se vieron acciones brillantes.

Por la tarde, el Albacete despidió la temporada en su estadio empatando a dos goles con el Ciudad de Murcia, un resultado que sirve a los manchegos para conseguir la permanencia matemática, pero que deja con muy pocas opciones de ascenso a los murcianos.

La tarde era en el Carlos Belmonte de transistores. Interesaba más saber qué pasaba en Almería con el Lleida, que lo que el Albacete hacía sobre el césped del Carlos Belmonte, que por otro lado fue nada. Los catalanes, que perdieron por 3-1, confirmaron así su descenso matemático a Segunda División B.

La Segunda no tendrá, por primera vez desde la temporada 1968-69, ningún club catalán tras consumarse el descenso del Lleida y la eliminatoria de la Gramenet ante el Salamanca.

GOLEADORES El nigeriano Ikechukwu Uche, del Recreativo, continúa líder de la clasificación de máximos realizadores de Segunda División en la que Roberto Soldado, del Real Madrid Castilla, le sigue con un gol menos, tras disputarse la penúltima jornada.

Ninguno de los dos incrementó su cuenta. Uche no jugó por lesión frente al Xerez y sigue con 20 dianas, mientras que Soldado si lo hizo contra el Castellón, pero no logró marcar y su continúa con 19 goles.