Aparte de lo sucedido en Cáceres con el Eibar, el Levante fue el equipo de Primera División que más sufrió ayer, ya que tuvo que esperar a la tanda de penaltis para eliminar al Jaén, de Tercera. 1-1 fue el resultado después de 120 minutos de partido.

El conjunto valenciano pasó de forma agónica ante un equipo que ya había dejado fuera en primera ronda al Alavés. Estuvo de nuevo el conjunto de Alberto González de completar otra hazaña, pero en los penaltis una parada de Aitor González a Juanca fue definitiva (4-5).

Aunque Sergio León pareció encarrilar el partido con un tanto poco después de la media hora, pero la expulsión de Nikola Vukcevic antes del descanso dio alas a un Jaén que encontró las tablas poco antes del final (m.82) gracias a un penalti de Gonzalo Melero sobre Juanca que permitió a Miguel Martín marcar al aprovechar el rechace de Aitor a su propio lanzamiento.

El Sevilla no dio margen al Escobedo cántabro, también de Tercera División. El cuadro de Julen Lopetegui resolvió antes del descanso con goles de Luuk de Jong y de Nolito y completó la goleada (0-5) en el segundo periodo con dianas de Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Óliver Torres.

La Real Sociedad, en cambio, esperó al segundo periodo para desemabarazarse del Ceuta (0-4). Resolvieron Luca Sangalli, con un doblete, Adnan Januzaj y Ander Barrenechea.

El Espanyol, colista de LaLiga, fue tampoco sufrió en el campo del último del grupo I de Segunda B, el San Sebastián de los Reyes, al que ganó por 0-2. Jonathan Calleri abrió el triunfo y lo sentenció Raúl de Tomás en su debut.

No encuentra buenas noticias el Deportivo, que a sus males ligueros se añadió su eliminación en el campo del Unionistas de Salamanca al caer en una eterna tanda de penaltis (8-7) tras acabar empatado a uno.