LEVANTE: Mariño, Lerma, Medjani, Feddal, Juanfran, Simao (Pedro López, m.73), Verza, Morales, Verdú, Rossi (Víctor Casadesús, m.76) y Deyverson (Camarasa, m.85).

VALENCIA: Diego Alves, Joao Cancelo (Barragán, m.18), Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Rodrigo, m.61), Feghouli, Paco Alcácer y Piatti (Negredo, m.70).

GOL: 1-0, m.65: Rossi.

ARBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestño por el Levante a Simao y por el Valencia a Parejo, Abdennour, Javi Fuego y Mustafi.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimonovena jornada de Primera División.

Un gol de Rossi mediado el segundo periodo dio la victoria al Levante en un derbi en el que fue superior a un Valencia (1-0) sin alma y ante el que sumó tres puntos que le hacen mantener esperanzas de salvarse.

Enfrente tuvo el Levante a un Valencia sin ideas, que deambuló sin criterio por el terreno de juego, sin apenas llegadas y que estuvo casi siempre a merced del rival. No fue un buen partido, pero el Levante supo manejarlo mejor que su indolente oponente, consciente de la importancia que tenían los puntos de cara a la lucha por una permanencia que no está descartada.

Hasta el descanso había merecido más el Levante que su oponente, ya que había ofrecido más fútbol y ganas de sumar los puntos que su rival.

Cuando parecía imposible que ocurriera algo, un saque de banda cerca de la meta del Valencia fue resuelto con un tiro cruzado y preciso de Rossi, que puso el 1-0 en el marcador. El gol hizo justicia a la superioridad local.