El Levante recibirá este jueves (19.00 horas) al Olympiacos griego del español José Miguel González, 'Míchel', en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League donde el conjunto 'granota' intentará olvidar su actual discreto momento en la Liga BBVA apelando a la fortaleza del Ciudad de Valencia.

El equipo de Juan Ignacio Martínez afronta el tercer capítulo de su trabajado sueño europeo. Tras pasar la previa y la complicada fase de grupos, el conjunto valenciano entra en los cruces lleno de moral y dispuesto a dar más pasos para aumentar su currículum europeo.

El Levante no llega al partido en el mejor momento de la temporada, después de un comienzo de 2013 donde ha perdido cuatro de sus seis partidos ligueros, los dos últimos de forma consecutiva, pero espera que el torneo continental le sirva como plataforma desde la que pueda volver a ser regular.

Además, el conjunto levantino ha hecho del Ciudad de Valencia un fortín donde tan solo ha cedido un empate ante el Hannover en todo lo que va de competición europea, con un balance de siete goles a favor y tan solo dos en contra en el feudo 'granota', ambos del equipo germano.

Y desde su solidez defensiva quieren los de 'JIM' complicarle las cosas al experto Olympiacos, aunque para ello no podrá contar con un pilar defensivo como el sancionado Sergio Ballesteros ni con el defensor checo Loukas Vyntra, que ya jugó la fase anterior de la Europa League con el Panathinaikos. Así pues, con la baja de ambos defensores, la pareja de centrales estará formada por Héctor Rodas y David Navarro.

En cambio, en la parte delantera hay mejores noticias para el técnico 'granota'. Así, ya podrá contar con el nigeriano Obafemi Martins que no pudo jugar la primera ronda con el conjunto levantino debido a que cuando llegó al Levante, el plazo de inscripción para esas primeras rondas de Europa League había concluido, pero ahora puede ayudar y sus goles pueden ser vitales. Del resto del once habrá que esperar a si aparecen las rotaciones del primer tramo de competición, o juegan los más habituales.

El 'factor Míchel'

Uno de los grandes alicientes del partido será la presencia de Míchel en el banquillo de los griegos. El técnico madrileño fichó por el Olympiacos tras ser destituido como entrenador del Sevilla y ha ganado su único partido al frente de los griegos en el que venció 0-1 al Tripolis en liga el pasado sábado.

El preparador madrileño conoce bien las cualidades del Levante y la dificultad de arañar algo valioso en el Ciudad de Valencia, y su objetivo es el de imponer su estilo en un conjunto por el que ha pasado Ernesto Valverde.

El Olympiacos tendrá otros 'viejos conocidos' de la liga española como Ariel Ibagaza que militó en Mallorca, Atlético de Madrid y Villarreal, y que llegó a compartir vestuario con Ballesteros y Navarro en el conjunto mallorquín. Sin embargo, Míchel no podrá contar con el también español David Fuster, lesionado, ni con el colombiano Juan Pablo Pino y el serbio Marko Pantelic.

El equipo heleno apelará a su experiencia y al hecho de jugar la vuelta al amparo de su entusiasta público para dificultar la continuidad del sueño. Viene 'rebotado' de la Liga de Campeones, donde se quedó cerca del pase en el Grupo B, donde incluso llegó a ganar el último encuentro al Arsenal. Como el Levante, saca el máximo partido a sus cualidades.