El Levante ha derrotado al Athletic (3-1) en el partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA tras remontar un tempranero gol de Aduriz que permite a los de Juan Ignacio Martínez seguir luchando por meterse en puestos europeos.

El conjunto levantinista, que venía de perder por 3-0 ante el Rayo Vallecano, se deshizo de un Athletic que le facilitó el trabajo tras la expulsión de Aymeric Laporte en los minutos finales de la primera mitad. A partir de ese momento, los valencianos lo tuvieron más fácil y fueron remontando poco a poco.

Por su parte, el Athletic suma su segundo partido consecutivo perdiendo tras caer en la pasada jornada ante el Zaragoza y siguen sin mostrar regularidad en la competición a una jornada de terminar la primera vuelta. El tempranero gol de Aduriz no fue suficiente para doblegar a un Levante que se aprovechó de los errores defensivos de los vascos.

Los de Bielsa comenzaron el partido con una mentalidad ofensiva buscando la portería de Munúa en los primeros minutos y teniendo el control del balón hasta que a los seis minutos, un cabezazo de Aduriz puso por delante al conjunto vasco. Tras el gol, los levantinos abrieron el campo en busca del empate. El Zhar, primero, y Roger, después, disfrutaron de las ocasiones más claras para los locales pero fue el lateral Lell el que puso las tablas con un derechazo desde dentro del área en el minuto 25.

Los minutos finales de la primera mitad dejaron dos acciones que cambiaron radicalmente el partido. La primera de ellas fue la expulsión por roja directa del defensa del Athletic Aymeric Laporte, tras una entrada por detrás a Roger, siendo el último defensa mientras que la segunda fue el gol de Iborra dos minutos después dando la vuelta al marcador justo antes del descanso.

En la segunda parte, el Levante buscó la sentencia controlando el juego mientras que el Athletic intentó empatar con jugadas a la contra. Aduriz tuvo dos ocasiones claras pero Munúa, con sus paradas, evitó el gol. Los de Bielsa subieron las líneas con el paso de los minutos y Roger disfrutó de un mano a mano en el minuto 68 que paró Iraizoz pero un minuto después, un disparo de El Zhar desde fuera del área puso la sentencia para los levantinos.

En los últimos minutos y con un Athletic derrotado y cansado por la superioridad numérica de los locales, el Levante se limitó a controlar el partido y dejar que pasasen los minutos asegurando así los tres puntos y evitando sorpresas por parte del conjunto de Bielsa.

Ficha técnica

Levante: Munúa; Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran (Karabelas, min.68), Iborra (Juanlu, min.80), Diop, El Zhar, Míchel, Rubén y Roger (Angel, min.72).

Athletic: Iraizoz; Iraola, Laporte, Ekiza, De Marcos, Gurpegui, Ander Herrera, Muniain (Amorebieta, min.45), Susaeta, Ibai (Igor Martínez, min.64), Aduriz (Llorente, min.75).

Goles:

0-1, min.6, Aduriz.

1-1, min.25, Lell.

2-1, min.45, Iborra.

3-1, min.69, El Zhar.

Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó a Iborra (min.31) y Míchel (min.36), por parte del Levante, y a Aduriz (min.30), Ibai (min.53) e Igor Martínez (min.83) por parte del Athletic. Expulsó a Aymeric Laporte (min.43), con roja directa, por parte del Athletic.