El Juzgado número 1 de Langreo decretó ayer tarde la libertad con cargos de J.J.C.B., que fue detenido ayer como presunto autor del apuñalamiento de un seguidor del Real Oviedo durante los incidentes ocurridos el pasado sábado en el estadio de Ganzábal, donde presenciaba el encuentro acompañado por su hijo menor de edad.

Según informaron a Efe fuentes policiales, el acusado, de 37 años de edad, es un seguidor habitual del Unión Popular de Langreo, tanto en su estadio como en los desplazamientos del equipo, y con frecuencia acudía a los estadios acompañado por su hijo de unos diez años.

SIN FUTBOL

En el auto, el juez obliga al acusado a comparecer todos los lunes en los juzgados y le prohíbe expresamente la entrada a los campos de fútbol mientras no haya finalmente una sentencia firme.

El Cuerpo Nacional de Policía puso hoy a disposición judicial al detenido junto a todas las pruebas halladas en el estadio y las imágenes de televisión en las que se ve claramente cómo J.J.C.B. saca de su bolsillo una navaja, la abre y asesta una puñalada en la pierna a un seguidor del Real Oviedo delante de un agente de la Policía.

Tres personas precisaron atención hospitalaria, dos de ellas pro arma blanca, a causa de la pelea, que provocó la suspensión del partido.