La Biblioteca Jesús Delgado Valhondo de Mérida acogerá hoy, a partir de las 12.30 horas, la presentación del libro Tiempos Paralímpicos escrito por la esquiadora paralímpica Carmen García y en el que da a conocer valores del deporte paralímpico como la superación personal.

El acto de presentación se llevará a cabo ante unos 300 estudiantes de Mérida. El libro, según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, está promovido por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto.

LA TEMATICA En referencia a Tiempos Paralímpicos, dirigido especialmente a alumnos de educación secundaria, se trata de una publicación divulgativa y educativa que se ha editado, además de en castellano, en catalán, euskera y gallego.

Asimismo, apuntó que los promotores están haciendo un recorrido por 20 ciudades del territorio español y durante las presentaciones los estudiantes que acuden al acto son obsequiados con un ejemplar de la obra.

De esta forma, indicó que la Fundación Cultural Banesto sigue colaborando con el Comité Paralímpico Español con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores específicos del espíritu paralímpico como son la superación personal, igualdad de oportunidades, solidaridad y compañerismo.