El Museo de Identidad del Corcho de San Vicente de Alcántara acoge hoy (20.00 horas) la presentación del libro Mis historias del Sanvicenteño, de Jorge Gruart Vila, que, aunque nacido en Cassà de la Selva (Girona), ha vivido en la localidad extremeña desde su niñez. Además, ha sido jugador del Sanvi durante numerosa pretemporada e hijo de Ángel Gruart Deu, que fue presidente del club, así como conocido e histórico industrial del corcho y, en la actualidad, director-gerente de Ibelcap en Mérida.

El libro se compone de una amplia selección fotográfica que repasa gran parte de la historia del Sanvi y de textos explicativos en los que se reflejan momentos históricos del devenir del club de la capital del corcho, algo que hará las delicias de quienes tuvieron la oportunidad de vivirlos y que ilustrará a los más jóvenes en un conocimiento más profundo de este histórico club extremeño.

En el acto de presentación de hoy intervendrán. además del propio autor, Jorge Gruart, el alcalde de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte; y la presidenta de Adisanvi, Raquel María Martín Briegas, asociación a la que irán destinados los beneficios de este libro que ha sido editado por la Diputación de Badajoz en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.