Profesionales, licenciados y estudiantes de Ciencias del Deporte están en desacuerdo con el reglamento de desarrollo de la Ley 15/2015, de 16 de abril, que es la que ordena el ejercicio de las profesional deporte extremeño, que se pretende aprobar estos días tras el periodo de alegaciones.

Varios han mostrado su malestar por algunos aspectos de la normativa y ya se han movilizado para intentar que no se le dé el visto bueno en la Asamblea de Extremadura sin que registre modificaciones.

Según se sostiene en el escrito, no es cierto que durante la tramitación del reglamento se haya consultado a la Facultad de Ciencias del Deporte, mientras que las sugerencias que emitió el Colegio de Licenciados en Educación Física no se han recogido.

También se pone el acento en la necesaria presencia de un director deportivo y un preparador físico en determinadas pruebas, para tratar de garantizar la seguridad de los participantes. Un asunto que enfada especialmente a los interesados en cambiar las reglas es que un evento de menos de 300 participantes pueda ser coordinado por un monitor con una preparación corta.

Entre los disconformes están notables del deporte regional como Javier Cienfuegos, Tomás García Calvo, Carmen Fernández y Juan Pedro Martín.