Vuelta a los orígenes y regreso a la senda del triunfo. La Asociación Deportiva Cáceres disputó ayer el partido ante el Emsisa Chiclana en un pabellón diseñado para la práctica del voleibol, el del colegio Licenciados Reunidos, y volvió al lugar donde se creó la afición a este deporte en la capital cacereña.

No pudo ser más efectivo el regreso y el gran número de aficionados que se dio cita en la pista del Licen disfrutó con el segundo triunfo del equipo de Gabriel Solano en esta temporada. Fue un partido sencillo, pero muy bien trabajado por los jugadores cacereños. Al final, el 3-0 viene a demostrar la diferencia de nivel de extremeños y andaluces. A poco que la mentalidad ganadora acompañe a la AD Cáceres llegarán muchos más triunfos y la comodidad en la tabla clasificatoria y la consolidación del club en la categoría será un hecho consumado.

SIN HISTORIA

El partido apenas tuvo historia. Baste el dato de que los tres sets se solventaron en menos de una hora de juego. Los pupilos de Solano sabían de la importancia del choque y desde el inicio salieron muy concentrados a la cancha. Espoleados por un público muy joven y entregado, los puntos fueron cayendo del lado extremeño y el parcial acabó con un cómodo 25-14. Tampoco bajó la intensidad en la segunda manga y con un juego efectivo y consistente tanto en ataque como en defensa la AD Cáceres se llevó el triunfo por 25-17.

El el último set tampoco hubo mayor historia. Los de Solano volvieron a salir muy intensos y desde el comienzo marcaron diferencias, para poco a poco ir machacando al conjunto gaditano. El último parcial fue de 25-15.

Tras el partido, la AD Cáceres hizo entrega de dos balones de voleibol a dos chicos del Licenciados Reunidos tras un sorteo.