No hay dos sin tres. Después de derrotar al Universidad de Las Palmas y al Lanzarote, el Badajoz afronta su tercer compromiso consecutivo ante un equipo canario, enfrentándose al Vecindario el domingo a la una de la tarde en las islas afortunadas.

El equipo de Felines volvió a entrenar esta semana en el campo de césped artificial de Almendralejo para habituarse a este terreno en el que ya logró la victoria el domingo. El técnico repetirá el once titular que ganó en Lanzarote con el único cambio obligado de Valentín por el sancionado Sergio Cruz. Mientras tanto, el central Bouba se ha recuperado de su lesión en la retina de un ojo y podrá estar a disposición del entrenador.

"Van a jugar los mismos que ante el Lanzarote con la excepción del sancionado Sergio Cruz, porque lo hicieron muy bien contra un equipo tan difícil como peligroso", declara Felines, contento con el trabajo defensivo de Fabio y Germán que deja fuera a Ferrer y Bouba. "Defensivamente el equipo se comportó extraordinariamente y el que juegue bien no tiene porqué salir del equipo. Todos se merecen el premio de seguir".

En teoría el Vecindario tiene menos calidad técnica que el Lanzarote pero cuenta con un campo inferior y es más correoso. "Su campo está bien y el adversario no tiene la calidad del rival de la semana pasada pero tiene armas tan buenas o mejores que el Lanzarote. Trabaja muy bien tácticamente, no deja pensar al adversario, tiene gente arriba rapidísima y en defensa son muy expertos".

Del Badajoz, Felines resalta que "si seguimos trabajando de esta manera será difícil que perdamos. La mentalización está llegando a unos niveles extraordinarios. El domingo ante el Lanzarote sacamos un partido super difícil a una nota muy alta. El aspecto mental tiene tanta o más importancia que el táctico, el físico o el técnico. A este respecto el equipo se pone el mono de trabajo inmediatamente y sabe que el fútbol se resuelve por instantes. Como en eso estamos bastante bien, si seguimos en esta línea tendremos menos dificultades que las propias de un partido cuando un equipo no está en la dinámica de victorias".