Atlético de Madrid, con la duda hasta última hora del argentino Kun Agüero, y Barcelona cruzarán hoy sus caminos de esta Liga, el primero como líder de la tabla y el segundo como vigente campeón, en otro duelo atractivo y sin favorito en el Vicente Calderón (19.00 horas), un escenario incómodo para el equipo azulgrana, derrotado en sus últimas tres visitas a ese campo.

Ahí se jugará uno de los duelos más clásicos de la Liga, acostumbrado al espectáculo y a los goles, que en los últimos cuatro enfrentamientos en el estadio madrileño tiene un promedio de más de cinco tantos por partido y que en esta ocasión aparece, si cabe, aún más equilibrado por las buenas sensaciones de ambos.

El Atlético se siente de nuevo grande, ha conquistado dos títulos europeos en cuatro meses y manda en la clasificación de Liga, con dos victorias en otros tantos choques, mientras que el Barcelona es el defensor del campeonato liguero, un firme favorito en todas las competiciones y una máquina futbolística repleta de cualidades.

Habrá mucho talento y mucha capacidad goleadora sobre el terreno de juego con los argentinos Messi y Agüero, aunque este último será duda hasta última hora por una contusión en la pierna izquierda, el uruguayo Forlán, Villa, Xavi, Iniesta, Reyes...

SIN MARGEN DE ERROR Todos ellos aparecen como protagonistas principales de un partido de altura, que, mucho tiempo después, llega con el Atlético por delante de la clasificación, en la que aventaja en tres puntos al equipo catalán, que sufrió un sorprendente tropiezo en la última jornada en el Camp Nou frente al Hércules (0-2).

Esa inesperada derrota no le deja mucho margen de error y, aunque perder ante el Atlético no sería una catástrofe, sí que constataría un pobre inicio de campeonato de los azulgranas, que tendrían que ir a remolque durante las próximas jornadas.

Al contrario que el día del Hércules, no se espera que Guardiola dosifique a sus mejores hombres pensando en que, el próximo miércoles, le espera otro compromiso liguero ante el Sporting. Por tanto, el técnico barcelonista podría repetir el once que jugó ante el Panathinaikos, a excepción de Abidal, cuya baja en el lateral izquierdo abrirá las puertas de la titularidad a Maxwell o Adriano.

En el Vicente Calderón espera un Atlético pendiente de Agüero. Hasta última hora no se decidirá si juega, según explicó ayer Quique Sánchez Flores, entrenador rojiblanco.

"Vamos a ver hasta el último momento si es posible que juegue, pero solo va a jugar si está en condiciones de hacerlo y si tenemos la más mínima duda no jugará", aseguró. Agüero le ha marcado seis dianas al Barça, cinco desde que comparte pareja en la delantera rojiblanca con el uruguayo Diego Forlán desde 2007-08. Nadie ha batido tantas veces la portería azulgrana como ambos, con diez goles, cinco cada uno, ni nadie ha desquiciado tanto a la defensa azulgrana desde entonces.