El Real Madrid visita El Madrigal con la idea de mantener frente al Villarreal (19.00 horas, PPV) la racha de resultados positivos cosechados en ese campo, y también con la de gastar el mínimo de fuerzas posibles, pensando en el partido de Liga de Campeones del martes en Moscú.

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, decidió dar descanso a Claude Makelele, que ni siquiera viajará con el equipo, y no se descarta que pudiera introducir algún otro cambio en la alineación inicial.

La ausencia de Makelele es la única novedad en la lista de expedicionarios madridistas, puesto que Fernando Hierro, pese a llevar dos días entrenando con normalidad, no ha entrado en los planes del entrenador. El capitán, posiblemente, volverá al equipo en el viaje a Moscú del domingo.

Fuera también se han quedado Fernando Morientes, que ayer tampoco se entrenó con el grupo por una tendinitis, McManaman, debilitado tras una gastroenteritis, y Tote, por motivos técnicos.

Si, como parece lo más lógico, Del Bosque no hace más cambios en la alineación y decide no conceder más descansos, la única novedad será la entrada en el once inicial de Cambiasso en el lugar de Makelele. Tanto Ronaldo, como Helguera y Flavio, que el jueves no saltaron al césped, ayer se ejercitaron con absoluta normalidad y volverán a ser titulares.

Mientras tanto, el Deportivo recibe al Rayo Vallecano (20.45 horas, PPV) con la probable vuelta de Molina a la titularidad. El otro aspirante, la Real Sociedad, visita al Racing de Santander (21.30 horas, autonómicas) con la esperanza de seguir conservando su puesto de privilegio.