Villanovense - 2: Vilches, Trinidad, Toledo, Lolo Guerrero, Cobos, Edu Jurado (Mara min.67), Jorge Herrero, Moraga (Añón min.75), Sergio Narváez, Sosa (Pajuelo min.81) y Anxo.

Don Benito - 1: Del Curto, Israel Sánchez, Joaquín, Emilio Pinto, Toledo, Kiko, Israel Centeno, Migui (Manu min.60), Juanfran (Escudero min.60), David Carmona y Chino (Mati min.78).

Goles: 1-0.- Min. 42 Jorge Herrero; 1-1.- Min.61 Chino; 2-1.- Min.88 Mara

Arbitro: Pavón Guillén (2). Mostró amarilla al local Mara y a los visitantes Juanfran, Chino y Del Curto. Expulsó con roja directa al visitante Toledo en el minuto 92.

Incidencias: Unos 1500 espectadores en el Municipal Romero Cuerda. Mañana soleada y calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.

El Villanovense venció en un trepidante derbi al Don Benito (2-1) y dependerá de si mismo en la última jornada para ser campeón de Tercera. Fue un partido trepidante que se decidió con un gol de Mara en el minuto 88.

El partido comenzó con un Villanovense dominador del balón mientras que el Don Benito muy bien colocado defensivamente buscaba la rapidez de sus jugadores de arriba (Chino y Carmona) para crear problemas a la defensa serona. La primera ocasión de gol la tuvo el Don Benito en el minuto 5 cuando David Carmona disparó dentro del área rebotando el balón en un defensa y el posterior cabezazo de Migui lo sacó Vilches a córner.

A partir de ese momento las ocasiones llegaron del lado local que creó mucho peligro en las jugadas a balón parado. En el minuto 13 gran cambio de juego de Anxo para la entrada de Moraga que se la llevó tras un buen control pero su lanzamiento cruzado salió rozando el poste. Un minuto más tarde, córner botado por Narváez que cabeceó Edu Jurado sacando el balón Del Curto desde la misma escuadra. En el 31 nuevo córner botado por Narváez que remató fuera Jorge Herrero.

El primer gol como no podía ser de otra manera llegó en el minuto 42 en una falta botada por Narváez que cabeceó Edu Jurado para su compañero Jorge Herrero que marcó por bajo a Del Curto.

En la segunda mitad, fue de nuevo el Don Benito el que tuvo el primer acercamiento con peligro. Fue Migui elque en el minuto 49 con un lanzamiento desde fuera del área puso en apuros a Vilches que despejó a córner. El Villanovense reaccionó y gozó de dos grandes ocasiones en los minutos 54 y 58. La primera la tuvo Sergio Narváez que controló dentro del área y completamente solo lanzó a las piernas de Del Curto. La segunda llegó en un córner de Narváez que cabeceó Jorge Herrero sin llegar nadie después.

El Don Benito logró el empate en el minuto 61 con una gran acción individual de Chino que se revolvió en el área para marcar de tiro cruzado. Tras el gol el Villanovense reaccionó gozando de ocasiones clarísimas de gol pero los lanzamientos de Moraga, Jorge Herrrero y Anxo los despejó Del Curto en tres buenas intervenciones. El gol definitvo llegó en el minuto 88 cuando Mara aprovechó un barullo en el área para marcar. Fue el delirio.