El Extremadura CAR Cáceres perdió ante el líder (31-33) en el partido que despedía el año. La jornada 12, última del 2016 y primera de la segunda vuelta, fue numeroso público. Con esta derrota el CAR suma dos puntos bonus, uno por anotar 5 ensayos y otro por perder por menos de 7 puntos. El cuarto clasificado, Alcobendas B, suma 4 puntos al vencer a domicilio a Industriales por 7-12, por lo que solo recorta la diferencia con el CAR en 2 puntos. CAR 3º con 41 puntos, Alcobendas 4ª con 36 puntos.

El numeroso público que acudía la tarde del sábado a El Cuartillo disfrutó de un gran partido desde el minuto 1 hasta el 80 --literalmente- ya que en el minuto 80 se decidió el resultado final,.

Aunque el Liceo abrió el marcador con un ensayo de su delantera, en pocos minutos el CAR le daba la vuelta con otro ensayo de Jerry Jr. , transformado por Jeff. La primera parte se caracterizó por un intercambio en el juego de ataque. Del 7-5 para el CAR se pasaba al 7-10 y de nuevo Jerry Jr. adelantaba al CAR con otro ensayo, transformado por Jeff. El Liceo no estaba dispuesto a llegar al descanso por debajo en el marcador y en el minuto 35 con otro de ensayo de delanteros dejaba el marcador 14-15. Ninguno de los ensayos liceistas fue transformado por el apertura Springall.

La segunda parte se preveía animada, también desde la grada. Y así lo hicieron cantando, agitando bufandas y perdiendo la voz para ayudar en el empuje ofensivo del CAR, pero siempre con el debido respeto a árbitro y jugadores contrarios.

El Liceo llegó a tener una ventaja de 16 puntos. Con 14-30 parecía que el líder impondría su poderío. Pero los jugadores del CAR continuaron jugando como un auténtico bloque, provocando fallos en la defensa contraria para que los 3/4 lanzaran rápidas carreras hacia la zona de ensayo. Así llegaron los dos ensayos de Pedro Martín en los minutos 52 y 67, que no pudieron ser transformados por Jeff. A final de cinco minutos, 31-30, pero un drop al final situó el marcador en 31-33. Gran espectáculo.