Illescas se prepara para recibir a un Extremadura Plasencia Galco que tras dos derrotas consecutivas se enfrenta al sorprendente líder de la LEB Plata. De hecho, el club toledano ha instalado para este partido gradas supletorias para que los 300 aficionados placentinos que acudirán no tengan problemas de localidades.

Javi Juárez, su entrenador, espera a un Plasencia muy motivado "preferiría que hubieran ganado al Huesca, porque vendrán muy motivados y más necesitados". Confiesa que le sorprendió el bajón del último cuarto en derrota de la jornada pasada: "tras la remontada que hicieron fue duro perder así, pero Huesca está muy fuerte últimamente, en Muro se puede perder, pero en el pabellón de Plasencia me sorprendió esa derrota".

Para Juárez el éxito de su equipo radica en mantener la base que tenía en la Liga EBA la temporada pasada y en que sus jugadores "tienen muchísima calidad, para jugar incluso en mayores categorías, no creo que sorprendiéramos a nadie al principio porque esta liga es muy profesional y al segundo partido todo el mundo conoce a todos", señaló. Eso sí, reconoce "haber tenido un poquito de suerte en algunos partidos que hemos ganado por muy poco margen".

VIRGIL, POSIBLE BAJA Uno se sus puntales, el norteamericano Duane Virgil, tiene muy pocas posibilidades de jugar este sábado. "Tiene una microrrotura y le hemos hecho una ecografía, aprovechando que no hemos tenido entrenamientos, y no había cerrado. Me encantaría que estuviera, pero es poco probable. Además, no me la voy a jugar que se rompa para dos meses, ya ganamos sin él en la cancha del Axarquía", dijo Juárez.

Del Extremadura Plasencia Galco señala el técnico del Illescas "es un gran equipo, tiene tres bases a cual más ofensivo, los escoltas la meten de todos los colores, tienen a Dominick Martin que es muy fuerte y a un Mark Zoller que se ha adaptado perfectamente y qué voy a decir de Jason Blair, que ha sido el jugador más decisivo en esta categoría en los últimos años".

ANALISIS No cree además que el conjunto extremeño sea poco intenso en defensa, sino que "explotan mejor sus virtudes, aunque creo que tras los 102 encajados en Muro y la derrota por 23 frente al Huesca hará que Juan Pablo Márquez trabaje esta semana más este aspecto".

Sobre el entrenador con el que mantendrá el pulso táctico el sábado a las 19.30 horas, señala que "es debutante como yo y no nos van mal las cosas".

Su objetivo en principio era mantenerse en la categoría, pero está claro que las miras ahora son otras. En cuanto a la Copa piensa que, si llega, será un premio añadido. "El partido del sábado será duro. Ojalá venga mucha gente desde Plasencia y se vea un buen espectáculo", termina diciendo.

Con respecto al viaje organizado por la agencia Barceló Viajes a Illescas, ya se ha llenado un autobús de aficionados placentinos y se espera que en pocas horas se cierre el segundo. El número de entradas que se pidan al club toledano dependerá de la respuesta de la hinchada placentina.