Extremadura UD - 1: Moisés, Víctor Paredes, Carlos, Nieto, Ricardo, Víctor Moriano, Gabi,Teo, (Peri, minuto 56) Juan Germán, (Ruiz, minuto 73), Lauri, Chicote, (Rafa, minuto 56).

Villafranca - 0: Burgui, Carlos, Michel, Javi Diestre, Toni, Tomy, Perico, (Saez, minuto 59), Santi Flores, Mariñas, (Juanlu, minuto 80), Juan Carlos, Isidro.

Gol: 1-0, min 75: Rafa.

Arbitro: Moruno Higuero de Mérida, auxiliado por Martínez Moreno y Fernández González. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Michel y amonestó a Javi Diestre, Toni, Tomy, Juan Carlos y Samuel y por los locales vieron la cartulina amarilla Gabi, Teo y Peri.

Incidencias: Francisco de la Hera, con unos 1.400 espectadores, con presencia importante de aficionados de Villafranca de los Barros.

Seis partidos, seis victorias. Todo lo ha ganado hasta ahora el Extremadura Unión Deportiva en la presente temporada. Ayer se impuso por la mínima al Villafranca en el derbi comarcal, en un partido donde pagó caro el triunfo al lesionarse en el minuto 85 de partido el portero Moisés Ortega. El meta puede tener roto el gemelo, según las primeras exploraciones, y podría estar de baja de mes y medio a dos meses.

El partido fue muy trabado, con mucha presión por parte del conjunto visitante, con ocasiones por ambos bandos, pero las más claras fueron del equipo local. Hasta el minuto 75 de partido no llegó el único gol del encuentro y en esta ocasión los protagonistas fueron los tres jugadores que habían saltado al campo desde el banquillo: Ruiz, Peri y Rafa, que fue el encargado de enviar el balón a la red. El ariete se convirtió en doble protagonista cuando en el minuto 85, al lesionarse Moisés, se colocó la camiseta de portero y terminó bajo palos.

En la primera parte, el conjunto local estuvo muy espeso, llegaba al área contraria, más por la banda de Juan Germán, pero no conectaban como en otras ocasiones. Los visitantes buscaron sorprender a las primeras de cambio con balones desde lejos, pero Moisés neutralizaba sin problemas. En el segundo periodo se quedaron con un hombre menos al ver Michel la segunda tarjeta. El buen trabajo y la disposición en el campo del Villafranca hizo que no se notara. En los últimos minutos los visitante buscaron el gol en la portería de Rafa con Burgi colgando balones y los locales aprovechaban las contras, pero el marcador no se movió.