EXTREMADURA UD - 2: Tete, Aguza, Rodolfo, Valenzuela, Diego, Víctor Moriano, Curro, Mario Tomé, Nando Copete (Isidro Quintana, minuto 73), Pablo Carmona (Abraham Pozo, minuto 79), Sabino (Juanito de la Cruz, minuto 80).

DITER ZAFRA - 0: Alex, Angel Serván, Javi Vila, Emilio Pinto, Regino, Israel, Angelito (Ruano, minuto 46), Oli, Chema, Juan Germán, Victor Aguinaco (Guille, minuto 65).

GOLES: 1-0: Pablo Carmona, minuto 3. 2-0: Aguza, minuto 16.

ARBITRO: Pavón Guillen, amonestó a Víctor Moriano, Mario Tome y Sabino,Emilio Pinto, Regino, Israel, Juan German y Peláez.

Contundente, decidido, con ganas y hambre de victoria salió el Extremadura Unión Deportiva en la tarde de ayer frente al Díter Zafra, a quien ganaba por 2-0 a los 16 minutos. El duelo entre el primero y segundo de la Tercera División de Extremadura se esperaba atractivo y competido, pero el líder impuso su ley y en el primer cuarto de hora tenía cerrado el partido y prácticamente el campeonato regular extremeño. Las gradas del municipal de Almendralejo empezaron a vibrar cuando sus aficionados saltaban sobre las mismas con el grito de campeones, campeones.

El conjunto de Agustín Izquierdo salió muy enchufado al partido y en la primera jugada Curro ponía el balón en la cabeza de Sabino, pero su remate se marchó fuera. En la siguiente acción de ataque de los azulgranas Nando Copete metió un pase en profundidad sobre Pablo Carmona, que se plantó solo delante de Alex y por bajo le batió. El Extremadura dejaba claro quién mandaba en el partido y en la liga regular.

SEGUNDO GOL Los de Vázquez Bermejo tenían que recomponerse, pero cuando intentaban acercarse a la portería del Extremadura llegaba el segundo gol. Primero lo intentó Nando Copete con un fuerte disparo que la zaga visitante despejó a córner. Curro ponía el balón en el segundo palo donde Aguza, con un impresionante salto, remataba al fondo de la red.

Con el 2-0 en el marcador el Extremadura no cesó en su empeño de aumentar la cuenta, haciendo disfrutar a sus aficionados con el juego que desplegaron. El campo, en mejores condiciones que en otras tardes, permitía mover la pelota y la intensidad mostrada por los jugadores hacía que en el terreno de juego solo se viera un equipo. Las acciones individuales de jugadores como Angelito o Juan German, viejos conocidos de la afición local, es lo único que animaba el partido.

En la segunda parte y con el encuentro prácticamente decidido, fueron los visitantes los que intentaban acercarse a la portería de Tete. Juan Germán de falta buscó acortar distancias en el minuto 55 de partido y Ruano lo buscó por la izquierda en el tramo final, pero sin consecuencias para el marcador. El técnico local daba descanso a sus estiletes, Carmona, Copete y Sabino, que se habían vaciado en el campo mientras que Bermejo se vio obligado a dejar en la caseta en el descanso a Angelito y después retiró a Víctor Aguinaco. El Extremadura dejó allanado su camino hacia el título de liga.