La decimotercera jornada de Tercera División se disputa durante el día de hoy con un partido estelar, el del líder, el Jerez que se enfrenta al equipo revelación de la temporada, el Arroyo, que ocupa la quinta posición (17.00 horas).

A la misma hora que el primer clasificado jugarán sus perseguidores que esperarán un tropiezo de los jerezanos para alzarse a lo alto de la tabla. El segundo con un punto menos que el líder, el CD Badajoz, recibe en el Nuevo Vivero al Olivenza que llega con la necesidad de puntuar tras perder el pasado domingo. El Extremadura UD viaja hasta San Vicente, donde se enfrentará al Sanvicenteño que está instalado en el centro de la clasificación.

En los partidos de la mañana el Don Benito que llega de perder la pasada jornada y está haciendo una decepcionante temporada recibe a un Valdelacalzada (12.00 horas, Canal Extremadura) que necesita puntuar ya que lleva cinco semanas sin ganar. A la misma hora La Estrella y Santa Marta se enfrenta en un duelo por evitar el descenso. El Santa Marta se encuentro hundido en el último puesto, y La Estrella busca una victoria que le aleje de esos puestos. También en horario matinal Sporting Villanueva Promesas y UD Badajoz juegan intentando lograr una victoria que le acerque a los puestos de arriba.

El Villafranca, penúltimo quiere salir de abajo a costa de un Moralo (16.00 horas) que también necesita los puntos. Lo mismo que Montehermoso y Ciudad de Plasencia (16.15 horas), los locales para respirar y los placentinos para no descolgarse de arriba. A esa misma hora, el cuarto, Mérida, juega en Coria con el objetivo de no distanciarse de los tres primeros.

El Miajadas jugará su primer partido tras destituir a su entrenador, Antonio Samino, en Mérida, frente al Imperio (17.00 horas). Los miajadeños buscan un revulsivo que les haga salir del descenso.