Otro líder visita el Nuevo Vivero. El Badajoz recibe al Cartagena a las 17.00 horas. Aún se recuerda con entusiasmo el 5-1 del 92 que dio el ascenso a los blanquinegros a la categoría de plata del fútbol español. Pero las cosas ahora son diferentes con los locales sextos en la tabla, a 7 puntos del cuarto clasificado, y los visitantes en primera posición.

Mehdi Nafti recupera a Damián Petcoff tras un partido de sanción, no tiene bajas por lesión y reconoce que los dos próximos partidos ante el Cartagena y en casa del UCAM Murcia medirán las posibilidades de su equipo de estar arriba o no. “Es verdad que los dos encuentros nos van a decir a nosotros dónde estamos realmente. Si podemos molestar a los grandes o si realmente tenemos que quedarnos en nuestro sitio y callarnos para trabajar desde la realidad. Soñar es gratis pero a mí me gusta más la realidad».

Nafti añade que el Cartagena y el UCAM Murcia «son dos equipos, igual que el Melilla y el Recreativo de Huelva, que no son parte de nuestra liga cuando empiezas una temporada y miras las plantillas y los presupuestos. Pero el San Fernando ha abierto el camino a todo el mundo».

El entrenador del CD Badajoz asegura que las tres pautas de su equipo durante la semana han sido «mucha calidad en el entrenamiento, mucha implicación del grupo y mucho compromiso». Y reconoce que en el vestuario «no se ha hablado en ningún momento del rival». Porque el reto es hacer hincapié en «cómo poder hacerles daño», explica Nafti para añadir que «cuando te enfrentas a uno de los dos mejores equipos de toda la categoría, tienes que estar atento en todas las fases del juego. Es un equipo que ha hecho 51 goles a favor, 21 en contra son +30 en diferencia de goles. Tiene la posesión del balón en cada partido, transiciones ofensivas con muchísima velocidad y precisión...Sabes que para poder ganar ese tipo de partidos tienes que tener un muy buen día y hacer las cosas muy bien».

Ganar al líder sería “siempre es un plus y sales reforzado cuando ganas al UCAM, al Melilla...pero recuerdo que nos ha costado ganar al Granada B y no hemos ganado al Talavera últimamente. Lo que no hemos hecho sobre todo con balón en estos partidos y en Don Benito, no es suficiente para ganar al Cartagena. Hay que hacer más. Si repetimos lo que hicimos contra el Ibiza, Melilla, UCAM en casa, tendremos opciones».