El Plasencia Galco tiene esta noche una nueva cita en la Liga LEB en Tarragona. Sin embargo a diferencia de los encuentros anteriores, el equipo llega tras haber perdido el encuentro previo. Los de Dani García han trabajado a lo largo de la semana para que esta circunstancia no rompa la magia que ha rondado a la plantilla en este arranque de competición. El partido dará comienzo a partir de las 21.00 horas en el pabellón Poliesportiu del Serrallo. El encuentro será por primera vez televisado por el canal temático Teledeporte, de la plataforma Digital Plus.

Por parte del Plasencia son serias dudas el pívot Trelonnie Owens y Juan Antonio Jobacho. El primero sigue recuperándose de su rotura fibrilar y se le realizará una prueba definitiva en el entrenamiento matinal. Por otra parte, Jobacho sufre un proceso gripal. A pesar de ello, ambos han viajado con el resto de la expedición.

El equipo placentino llegó en la tarde de ayer a tierras catalanas tras un larguísimo desplazamiento, el más largo que tendrá que realizar el equipo en toda la temporada. El Plasencia espera no resentirse del cansancio tras casi 900 kilómetros en autobús.

El autocar tomó la salida ayer a las 10.00 de la mañana y pisó Tarragona a las 20.00 horas. A pesar del largo desplazamiento el Plasencia tomó contacto con la pista.

A SEGUIR EN CABEZA

El equipo que entrena Dani García busca su octava victoria y mantenerse en la primera posición de la clasificación. El Tarragona cuenta con uno de los presupuestos más altos de la categoría y tiene jugadores de contrastado prestigio y que ya militaran en la Liga ACB.

Todd Fuller, Jordi Millera, Anderson Schutte, Jesús Chagoyen son algunos de los nombres más conocidos en el conjunto catalán.

El Tarragona se encuentra en una zona discreta de la clasificación tras haber vencido en todos los partidos de casa y no haber ganado como visitante todavía.

García no está preocupado por la derrota de la última jornada y es optimista respecto al nivel que puede ofrecer su equipo. "La derrota ante La Palma fue debida a que tuvimos una semana aciaga por las lesiones. No pudimos contar ni con Owens, ni Beltrán y perdimos a Stewart muy pronto por las faltas personales", matiza el técnico jerteño.

El Plasencia reconoce que sacar un nuevo triunfo en el pabellón del Tarragona será una misión muy complicada. "Es un equipo difícil de ganar, especialmente en su cancha. Está llamado a acabar en los primeros puestos y es uno de los candidatos a subir a la ACB", afirma García. "Tarragona es uno de los cuatro mejores equipos, junto con CAI, Algeciras y Granada", añade.

Los placentinos quieren llegar cuanto antes a las doce victorias en las que han cifrado la salvación en la Liga LEB para poder pensar nuevos retos.