Nueve puntos separan al Cacereño del líder, el Real Jaén. Esta tarde (La Victoria, 16.00 horas) los verdes intentarán acortar esa distancia, o al menos no perder, en un duelo de interés máximo dentro de la jornada en el grupo IV de la Segunda B.

El reto está ahí, con una posibilidad latente en los extremeños de acabar con la imbatibilidad como locales del oponente, un equipo considerado como el más compacto de la categoría.

Pero todo es posible en fútbol, afirman en el Cacereño. Con 16 hombres, con la única baja del lesionado Raúl Medina en los de Julio Cobos, además de las ausencias definitivas del mercado de invierno (Jaraíz, Rafa Gómez), los extremeños viajaron ayer convencidos de que pueden alcanzar el éxito. En relación al último encuentro en Miajadas, el alta tiene el nombre de Gonzalo Llerena.

En el horizonte, y ya acabado el mercado invernal, está la cuarta plaza. En el club se cree que es factible el objetivo, pese al constante "hay que ir partido a partido". La victoria de ayer del colista, el Ucam de Murcia, ante el cuarto clasificado, el Almería B (0-2) demuestra que todo puede ocurrir. Y en el Cacereño lo saben. Los almerienses están a cuatro puntos y serán el próximo rival en el Príncipe Felipe (16.15 horas, domingo día 10). El Linense, que ayer venció al San Roque (1-2), está a tres. Distancias mínimas, posibilidad muy al alcance de la mano en cuanto se encadenen.

"Nuestros objetivos siguen siendo los mismos: el siguiente partido, y en este caso intentar ganar a un equipo como el Jaén que todavía no ha perdido en su casa", dice Julio Cobos, que insiste en sus números : "cuando falten cinco o seis jornadas, veremos. Si entonces estamos como ahora, pelearemos por estar en la fase. Pero para eso quedan muchos partidos", argumenta.

Sobre la polémica del estadio, el técnico lo tiene claro también. "En el Príncipe Felipe es donde debe jugar el equipo. Es de aquí el club y aquí nos ve nuestra afición. Jugar fuera es trastocar muchas cosas. Este es nuestro estadio y lo lógico es jugar aquí", subrayó el viernes el técnico de Valdehornillos.

CALENDARIO DIFICIL A Cobos le motiva especialmente el calendario. "Llegan ahora buenos equipos, los de arriba. Me gusta jugar contra los mejores", dice, acordándose después del "mal sabor" del partido ante el Jaén de la primera vuelta, saldado con 0-2 para los andaluces, con actuaciones estelares del excacereño Santi Villa y el delantero Cascón, que hizo el primer tanto y trajo en jaque a la defensa.

"Es una salida muy difícil. En casa han marcado 21 goles y ha recibido 5, pero nosotros fuera somos capaces de competir y estar serios. Podemos ponerles en problemas", no duda en abundar Cobos en su análisis pre-partido. "El Jaén es un equipo muy sólido defensivamente. Es difícil hacerle goles y no se pone nervioso. Hacen su fútbol y no tienen prisa. Tienen jugadores desequilibrantes", añadió el técnico del Cacereño, quien añadió a Gonzalo en la lista como principal novedad como sustituto de Juan Gabriel Jaraíz.