MONTIJO 0

MÉRIDA 1

3Gol: 0-1: minuto 15, Cristo.

3Árbitro: Quijada Alcón. Por el Montijo, amarilla a Jesús (min. 52). Y por el Mérida, a Muneta (min. 44).

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 600.

3Incidencias: Partido de la trigesimosegunda jornada de Tercera.

3Montijo: Antonio; Carlos, JoseTienza, Escorial, Jesús (Pozo, minuto 75), Risco, Aitor, Santos (Juanito Monroy, minuto 67), Juanpa, José Luis y Teo (Carrasco, minuto 46).

3Mérida: Javi Sánchez, Salvi, Álex Jiménez, Javi Chino, Montesinos, Dani Espinar (Heo, minuto 87), Curro, Muneta (Carlos Puyi, minutos 61), Cristo, Joaqui Flores (Juanjo Chavalés, minuto 79), Kevin.

Pidiendo la hora y con el cuchillo y la frecuencia cardíaca por las nubes, la verdad, pero la tropa de Santi Amaro liquidó por un exiguo margen a un Montijo que se le pone cara color ceniza y tendrá que sufrir y espabilar notablemente si no quiere irse a los infiernos de la categoría inmediatamente inferior.

Muy pronto quiso poner calor en la grada y en la moqueta verde la formación pecholata. Y quién si no, el ratón de Pueblonuevo del Guadiana, Cristo, su artífice en un tiro que se desvió en exceso. Apenas cinco minutos en el luminoso y el primer jaque en las carnes montijanas.

Volvió a morder el Mérida y lo hizo tres minutos después en un remate de Kevin que astilló la madera del arquero local. Era el turno del cuadro anfitrión, que tuvo que responder al ímpetu romano en el corte de cintas. Matute probó fortuna, pero las manoplas de Javi Sánchez frenaron la opción (min. 11).

El Mérida llevaba la voz cantante no solo en ocasiones en el bloc de notas sino en juego y profundidad y, justo al llegar al cuarto de hora, Cristo agujereaba la red de Antonio tras una jugada llena de brío y sutileza iniciada por Dani Espinar. Se hacía justicia a tenor de lo visto hasta la fecha y era el turno de Antxón Muneta desde la esquina en un intento frustrado de gol olímpico (min. 18).

Sin noticias locales, ambas centurias se fueron a refrescar mentes y botas y todo pendiente del canto de una moneda. Saltaron algo más enchufados los romanos y pronto avisaron por mediación de Kevin. Su disparo al cielo se quedó en pura y triste anotación para la hoja estadística. El cuadro romano seguía sin bajar la guardia y buscando como imán a la llave el segundo que terminase de mandar a los leones a los rojinegros. Kevin volvía a enseñar el DNI en un cabezazo tapado sin apuros por Antonio a veinte del final.

Apelando a la heroica y en sus mejores minutos, el Montijo trató de igualar fuerzas y Cristo se alió por desdicha en su remate contra la madera casi a punto de sonar la campana.

Álex Jiménez cerró el duelo en un testarazo envenenado y el triunfo, quinto consecutivo para los de Santi Amaro, era para el todopoderoso líder, que sigue volando hacia el cetro final. Su éxito de una semana antes ante el Cacereño parece haber marcado un antes y un después. Ayer puede que no brillara, pero el líder cumple con el guión que tiene previamente escrito.