La jornada 24 de Tercera continúa marcada por el desconcierto carnavalesco. Hoy solo se disputarán seis choques, entre los que destaca por encima de todos el Jerez-Badajoz, en el que el líder pondrá a prueba al nuevo Badajoz de Agustín Izquierdo.

No parece un fin de semana muy idóneo para madrugar. Solo el Azuaga-Arroyo se jugará en horario matutino (12.00 horas). El partido se antoja como un choque complicado para el Arroyo, tercer clasificado, que no podrá contar con Dani Hedrera, sancionado con 5 partidos, pero que sí podría disfrutar ya de Isma Casado, delantero que llega cedido del Valladolid B.

Ya en horario de tarde, el Amanecer recibe la visita del Iberitos Santa Amalia (16.30 horas). Los locales esperan lograr una segunda victoria consecutiva en casa que les empuje fuera del descenso. Quince minutos más tarde (16.45), el Valdivia pugnará con el Valdelacalzada por tres puntos que resultan mucho más necesarios para unos vareños que casi no recuerdan la última vez que sonó el pitido final y pudieron celebrar una victoria.

A las 17.00 se disputarán los últimos tres partidos de la fecha. En Badajoz, el Deportivo Pacense espera retomar la buena dinámica de juego y resultados que sostenían hasta su visita a Arroyo, donde no tuvieron opciones. Enfrente tendrán al Sanvicenteño. Al unísono arrancará el Extremadura-Moralo, un duelo desigual en la tabla y al que ambos llegan con tonos contrapuestos. Los azulgranas arrasaron al Valdelacalzada en la última jornada 2-8, mientras que los de Navalmoral arrastran dos derrotas seguidas.

Por último, la Ciudad Deportiva de Jerez de los Caballeros será escenario de uno de los duelos más atractivos de la categoría, el Jerez-Badajoz. Los templarios, líderes silenciosos de la tabla, tendrán que hacer frente a un equipo pacense que ya logró su primera victoria con Agustín Izquierdo en el banquillo. Izquierdo volverá a la que fue su casa intentando prolongar la suerte de ese paradigma tan enigmático en el mundo del fútbol: 'entrenador nuevo, victoria segura'.