Tras su primera derrota en casa en toda la temporada, el líder de la Liga Femenina 2, el Proffasa Badajoz, visita la pista del Bembibre, a las siete menos cuarto de la tarde de hoy en el pabellón municipal de deportes de León.

Las pacenses se mantienen como líderes con 20 victorias y 5 derrotas mientras que las leonesas son octavas con 14 triunfos, los dos últimos de forma consecutiva frente a dos de los tres últimos clasificados, en casa ante el Maquinaria Ensino de Lugo y en la pista del Aros. La jugadora estadounidense Nikki Oakland es la principal baza ofensiva de un equipo en el que también destacan Esther Montenegro y Laura Bejarano.

Mientras tanto, el Iniexa Cáceres 2016 recibe al Pio XII a las 18 horas en el pabellón Multiusos de la capital cacereña. Las jugadoras de Javier Argüelles ocupan una cómoda décima plaza con 10 victorias y 15 derrotas mientras que el Pio XII es sexto con 18 partidos ganados y sólo 7 perdidos en toda la competición.

El equipo cacereño lleva tres derrotas consecutivas, mientras que el conjunto de Santiago de Compostela suma dos triunfos seguidos, el último de ellos el pasado sábado ante el Conquero de Huelva, con una gran actuación de Laura Grande (22 puntos) y la pívot francesa Penda Sy, con 18 puntos y 10 rebotes.