El Plasencia tiene esta noche una misión demasiado complicada, pero no renuncia a doblar la racha del líder de la clasificación y reflotar su rumbo esta temporada. Los placentinos recibirán a partir de las 20.30 horas al León Caja España, un conjunto muy sólido que se encuentra momentáneamente en el tejado de la clasificación y que se perfila como descarado candidato a estar en la pelea final por el ascenso a la Liga ACB. Precisamente en la máxima categoría, el León se forjó sus mejores capítulos de su historia. Pero en la capital del Jerte los aficionados, por encima de la llegada del primero de la tabla, sus miradas estarán pendientes del debut de Mark Poag. El jugador lleva en la capital del Jerte casi una semana y se ha entrenado durante tres días con el resto de sus compañeros. A pesar de que el jugador todavía sigue adaptándose a los esquemas, su concurso esta tarde es seguro.

El equipo de Dani García sabe que el encuentro de hoy tiene una complicación añadida, pero no renunica a nada. Además, hay hambre en los locales para olvidar de una vez el titubeante inicio de campaña. La intervención de Mark Poag se ha convertido en el centro de conversaciones los últimos días. La llegada del americano se espera que salde la falta de regularidad que presentaba su antecesor, Jay Joseph.

En el León, no son pocos los nombres que cuentan con un pasado extremeñizado . José María Panadero, nacido en Cáceres y criado baloncestíticamente en la cantera verdinegra, Juanjo Bernabé, base muy querido en Plasencia, donde jugó un par de temporadas, u otros ex del Cáceres CB como Dani García o Mike Higgins. En la dirección técnica, Gustavo Aranzana ha regresado al club en el que labró su carrera durante varias temporadas en la Liga ACB.

El equipo de Dani García ha entrenado durante la semana el capítulo atacante y superar las bajas puntuaciones que están consiguiendo esta temporada. Por otra parte, el técnico está satisfecho con el nivel defensivo.

PRECEDENTE ESTE AÑO Plasencia y León ya se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada y el balance fue de empate a uno. Primeramente, en el duelo amistoso disputado en Astorga, el León se impuso a los pupilos de Dani García. Sin embargo, cuando los leoneses le devolvieron la visita a los placentinos, fue el equipo de Dani García el que dio buena cuenta del rival en Malpartida de Plasencia.