El Deportivo de La Coruña tratará de aferrarse al buen momento de juego y resultados por el que atraviesa, el mejor de la temporada, para prolongar el "maleficio" que persigue al Real Madrid en Riazor, donde los blancos no vencen en Liga desde noviembre de 1991.

Además, los últimos resultados han disparado el optimismo en los gallegos. En ellos hado un papel determinante la pareja que conforman el aragonés Angel Lafita y el sueco Christian Wilhelmsson, autores de cuatro --tres el maño y uno el nórdico-- de los seis goles que los deportivistas han marcado en las tres últimas jornadas.

VUELVE GUARDADO Un dibujo que no cambiará ante el Real Madrid, pese a que el preparador blanquiazul podrá contar por primera vez, tras cinco semanas de baja, con el internacional mexicano Andrés Guardado, que arrancará el choque desde el banquillo de la suplencia.

Mientras, el líder, llega a Riazor con un objetivo firme, romper la estadística más negativa que arrastra en cualquier estadio de España y certificar un triunfo que le acerque al título.

El Real Madrid ha pasado de la depresión a la calma. De la dura eliminación europea, ante el Roma en octavos de final de Liga de Campeones, a un triunfo sufrido ante el Espanyol que cobró aún más importancia tras el fallo del Barcelona ante el Villarreal. Los ocho puntos de distancia han devuelto la tranquilidad.

Regresos como el de Sneijder al equipo titular son claves para Schuster. El centrocampista holandés volvió a jugar unos minutos ante el Espanyol, para cambiar el ritmo del partido, y hoy regresará a la titularidad. Sin embargo la preocupación del técnico madridista está en el estado de Robinho. La lesión de Robben precipitó su regreso y aún no está al máximo. Schuster, tras quitarle en el descanso del último encuentro, duda si mantenerle de titular o introducirle en la segunda mitad.

El Madrid acude al duelo con dos bajas importantes en la línea defensiva y en punta. Sergio Ramos, por sanción, y Van Nistelrooy, por lesión, no estarán.