DON BENITO 4: Pachi, Chus, Guirado, Vicente, Cobos, Izquierdo, Juanma, Teo (Berto, min. 58), Serrano (Víctor, min. 73), Juan Diego y Jorge (Iván Fernádez, min. 80).

MORALO 1: Iván Fanjul, Oliver, Quini, Pulido (Barbero, min. 75), Dani, Marcos, Tito (Mario, min. 60), Crece, Pedro, Crespo y Emilio Gil (Alberto, min. 58).

GOLES: 1-0: min. 1, Izquierdo. 2-0: min. 20, Teo. 3-0: min. 43, Juan Diego. 4-0: min. 50, Serrano. 4-1: min. 90, Pedro.

ARBITRO: Nuñez Cuello (2). Mostró tarjeta amarilla al local Cobos y a los visitantes Pulido, Quini y Crespo.

El Don Benito completó ayer uno de los mejores partidos de la temporada en su estadio ante un irreconocible Moralo del extécnico rojiblanco Rafa Rus, que tiene trabajo por delante. El conjunto dombenitense tuvo momentos de gran fútbol, que le sirvieron para golear y cazar el liderato por el traspié del Cerro de Reyes.

El caso es que el partido se le puso favorable al conjunto de Javier Pereira muy pronto, ya que en el minuto 1 Izquierdo lograba controlar bien dentro del área una falta botada desde la izquierda por Guirado y batir por bajo a Iván colocando el 1-0.

El tempranero gol permitió a los locales jugar con más tranquilidad y sosiego, aunque siempre de forma vertical buscando el juego por las bandas. En el m. 4 Iván tuvo que responder a un duro disparo de Serrano, mientras que en el m. 20 una buena triangulación entre Jorge, Serrano, que centró desde la izquierda, y Teo, que remachó dentro del área, sirvió para poner el 2-0.

Hubo momentos en los que el Don Benito llegó a recrearse ante una zaga morala demasiado lenta y despistada. En el minuto 40 Juan Diego lo intentó a balón parado, pero su gran falta la paró Iván y luego Dani salvo en la raya el rechace.

SETENCIA Minutos más tarde, el punta moralo Crespo remató de cabeza alto inquientando por primera vez a Pachi, mientras que acto seguido era el Don Benito ponía la setencia a los de Navalmoral de la Mata, al rematar a la red Juan Diego en el segundo palo un centro de Serrano desde la derecha que peinó Jorge previamente (3-0).

Tras la reanudación, parecía que el conjunto rojbilanco podía seguir con el festival, y más tras el 4-0 obra de Serrano. Un golazo que vino precedido de un excelente pase de Juan Diego al delantero, que de perfecta vaselina sorteó al portero.

De ahí al final, el Don Benito bajo el ritmo pero mareó al toque al Moralo, que en el de descuento pudo marcar el gol del honor al aprovechar Pedro un balón suelto dentro del área.