La vigesimosexta jornada en el grupo extremeño de Tercera División deja algunos cambios en la parte alta de la clasificación, pero el más importante es, sin duda, el nuevo liderato del Cacereño. La primera derrota de la temporada para el Cerro de Reyes y los nueve puntos en una semana del equipo verde han propiciado el cambio en el trono regional. Por otro lado, el CD Badajoz, inmerso en un periodo transitorio, sigue sin enderezar el rumbo y ha perdido el tercer puesto, pero es que ahora tiene al Moralo y al pujante Don Benito a solo cuatro puntos. Los albinegros han sumado cinco de los últimos quince puntos en juego. Fael será su nuevo técnico, como ya adelantó este diario la semana pasada.

La primera derrota

Lo más destacado de la jornada ocurrió en el José Pache de la capital pacense. Antonio Olivera ´Cachola´, presidente del Cerro, acompañó a su equipo en el clásico padrenuestro previo a los partidos a pesar de que su madre había fallecido horas antes. El destino le deparó otro momento desagradable con la derrota ante el Don Benito. Era la primera de esta campaña para los de Tinín y ya solo aguanta sin perder en categoría nacional la Gimnástica de Torrelavega. La derrota viene acompañada de polémica arbitral, según la versión local. Se reclamó en el bando cerrista fuera de juego en el tanto del Don Benito y también un posible penalti en el área rojiblanca.

Mientras, en el lado de la alegría está el Cacereño. Los de Angel Alcázar pasan por su mejor momento tras algunas dudas anteriores. Los tres triunfos seguidos en apenas ocho días, con diez goles a favor y ninguno en contra, le han valido recuperar el liderato. Se antoja como clave el día de Jueves Santo, la fecha en la que se enfrenten en el Príncipe Felipe los favoritos para hacerse con el título de liga y con la doble opción que ofrece la fase de ascenso a los que acaben en el primer lugar a finales de mayo. Pero el club verde no solo brilla en cuanto a su primer equipo, pues el filial está en lo más alto de la tabla en su grupo de Primera Regional y el juvenil también está igualado en cabeza en el grupo 11.

Históricos por abajo

Sin menospreciar la zona media de la clasificación, en la que solo Moralo y Don Benito parecen tener alguna opción de engancharse a tener opciones de jugar la fase de ascenso, por abajo no hay excesivos cambios. La UP Plasencia de Rafa Rus dejó escapar una gran oportunidad de acercarse a la salvación, pero acabó perdiendo ante la UD Badajoz, que empieza a respirar tranquila. El otro histórico en apuros, el Díter Zafra, no da síntomas de reacción tras haber sumado dos puntos de los últimos veintisiete que disputó. El Sanvicenteño se complica una temporada más y tendrá que pelear con grandes esfuerzos una vez más para mantenerse.