Menudo partido es el que se disputará esta tarde en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado esta tarde a partir de las 17.00 horas. Jerez e Imperio, o lo que es lo mismo segundo y primero respectivamente, pondrán en juego el liderato en el grupo XIV de Tercera División. Los templarios contarán con la ventaja de tener a la afición de su parte, aunque los imperialistas son los que se encuentran en la vanguardia de la clasificación, eso sí, con un punto de ventaja.

Quienes estarán pendientes de este resultado serán Don Benito y Díter, los otros implicados en la pelea del liderato. Ninguno tiene opciones de ser líderes, pero se mantienen al acecho. Los dombenitenses visitarán al Sanvicenteño a las 16.30 horas, mientras que el equipo de Rus será local ante La Estrella (17.00).

CACEREÑO Y BADAJOZ Los dos conjuntos de las capitales de provincia, Cacereño y Badajoz, viven de manera muy distinta su evolución. Los de José Manuel Santos han sacado sólo tres puntos en los cinco duelos más recientes. El Badajoz ha sacado 16 de los últimos 18 puntos en juego, convirtiéndose en el equipo más en forma. Los verdes visitan al Moralo a partir de las 17.00 horas, mientras que una hora antes será el Miajadas-Badajoz.

Plasencia y Coria disputarán un encuentro con mucho significado para jugadores que han militado en uno y otro equipo . El duelo del norte de Cáceres se jugará en el Municipal (17.00).

Tras el cuarteto de cabeza, el Sporting Villanueva persigue, aún a distancia, las posiciones de fase de ascenso. Hoy los de Faustino Bueno Tinín visitan Monesterio a las 16.30 horas.

El Moraleja, tras empatar a La Estrella, quiere dar continuidad a su progresión con una victoria en casa y escapar de la penúltima plaza. Delante estará el Villafranca (16.00 horas, Municipal). Más apremiante es aún la situación para el Castuera. El colista recibirá al Santa Amalia (12.00). También por la mañana tendrá lugar el enfrentamiento Extremadura B-Olivenza (11.00).