Cerro de Reyes-Don Benito y Jerez-Cacereño protagonizan los prolegómenos de la decimoctava jornada en el grupo XIV de Tercera División.

El Cerro-Don Benito será además el partido más madrugador, pues se juega a partir de las 11.30 horas en el José Pache. El Cerro, líder todavía a pesar de su frutrante tropiezo del pasado jueves en campo del Valdivia, no se puede permitir más alegrías si quiere seguir al ritmo que se había marcado. Por su parte, el Don Benito llega en buen momento goleador y al acecho del primer puesto de la tabla, por lo que parece que el espectáculo está servido. Se enfrentan el equipo más goleador, el Cerro (42 goles), frente al menos goleado, el Don Benito (9 goles). Entre ambos equipos han marcado 80 tantos y sólo han encajado 21.

VENIDOS A MENOS Pero el partido más llamativo de la jornada se disputa en la Ciudad Deportiva de Jerez de los Caballeros, donde se miden dos históricos venidos a menos y con la crisis acechando sus respectivos proyectos deportivos. En los visitantes llueve sobre mojado, aunque sus dos victorias consecutivas de la presente semana aún le conceden margen para soñar. Mientras, la coyuntura local necesita dar un giro antes de que la situación se torne aún peor. Los de José Diego Pastelero, a quienes todos los expertos dan como seguro en la lucha para lograr una plaza en la fase de ascenso, ya no pueden permitirse más tropiezos y los de Miguel Angel Mateos deberán refrendar su semana fantástica si aún quieren subirse al carro de los soñadores. El técnico verde podrá contar con Carlos y Ramiro, que aún no han sido sancionados.

Otro partido que en otras temporadas hubiera sido duelo de superior categoría o de gallitos en Tercera enfrenta en el clásico del norte de la provincia de Cáceres al Plasencia y al Moralo. En el Municipal placentino (16.30 horas) se miden dos equipos con diferente moral. El Plasencia llega en mejor momento y al Moralo le acucia la clasificación. Los de David Salvo agotan su crédito y los puestos de descenso no perdonan pese a que los verdiblancos luchaban por ascender a Segunda B hace apenas cinco meses y sin que su plantilla haya variado excesivamente. Por su parte, el Plasencia ha ido sumando en silencio y se encuentra a tiro de los que pelean por conseguir la cuarta plaza.

TERCERO EN DISCORDIA Por su parte, el Villanovense, tercero en la tabla y que podría beneficiarse de un posible empate entre Cerro y Don Benito para igualar a los pacenses en el primer puesto. Juega en el Romero Cuerda (16.30 horas) precisamente contra el verdugo del Cerro el pasado jueves, el Valdivia.

El resto de la jornada lo componen los partidos Amanecer-Imperio (Municipal San Isidro, 16.00 horas), Alburquerque-Miajadas (Municipal, 17.00 horas), Olivenza-Extremadura B (Municipal, 16.30 horas), La Estrella-Monesterio (Cipriano Tinoco, 16.30 horas), Santa Marta-Coria (Municipal, 16.00 horas) y Sporting Villanueva-Santa Amalia (Municipal, 16.00 horas).