El Real Madrid recibe esta noche (20.45 horas) en el estadio Santiago Bernabéu al Olympique Lyon con la intención de limpiar la imagen del primer duelo en tierras francesas en la búsqueda del primer puesto del grupo E de la Liga de Campeones.

En un duelo entre dos equipos ya clasificados para los octavos de final, el Real Madrid recibirá al campeón francés convencido de mostrar una cara nueva respecto al duelo del estadio Gerland, donde cayó por 2-0.

Fabio Capello reconoce que su equipo ha crecido y está preparado para medirse a un conjunto respetado, por los últimos referentes, y ante el que el madridismo quiere lavar su cara para entrar a octavos de final como primero de grupo.

Para ello, Capello cuenta con su equipo de gala salvo la duda hasta el último momento del central Fabio Cannavaro, sustituido ante el Rácing de Santander en el último partido de Liga con una sobrecarga muscular, y tras no entrenarse en la previa del encuentro podría tener descanso si no está recuperado al ciento por ciento.

VUELVE SALGADO De esta forma, regresaría al equipo titular Míchel Salgado y Sergio Ramos abandonaría la banda derecha para ser la pareja en el centro de la defensa de Iván Helguera.

Será un partido especial para Diarra, por cuanto se medirá a su exequipo orgulloso de formar parte del proyecto del Real Madrid sin arrepentimientos del cambio y con las mismas ganas que el resto del vestuario de demostrar a Europa que el conjunto español en Lyon fue un auténtico espejismo.

La otra novedad del once madridista se perfila en el costado izquierdo. El brasileño Robinho, tras recibir descanso en el último encuentro liguero, apunta a titular como uno de los puñales de Capello para buscar no sólo la victoria sino también una goleada, apoyada en los máximos artilleros de la historia de la competición, Raúl y Van Nistelrooy.

Para ello necesita ganar por más de dos goles, aunque si no lo consigue le bastaría con vencer y luego ganar en Kiev y esperar que el Lyon no superase al Steaua Bucarest.

El Olympique de Lyon también quiere asegurarse la primera plaza del grupo recuperar el buen juego que en las últimas jornadas no ha desplegado, lo cual no ha impedido que el conjunto de Gérard Houllier reine sin problemas en la liga gala.

Fred, Sidney Govou y Benzema no estarán en Madrid, mientras que Sylvain Wiltord es duda por una gastroenteritis, lo que deja al noruego John Carew como única alternativa ofensiva, respaldado por los canteranos Ben Arfa y Loic Rémy. En esas circunstancias, el conjunto francés deberá soportar la presión del Bernabéu sin el capital de confianza de otras temporadas.