El Extremadura Arroyo intentará hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Complejo Deportivo de Nuestra Señora de la Luz, asaltar el liderato de Superliga 2 femenino que ahora mismo ostenta el todopoderoso Nuchar Eurochamp Murillo, un equipo que cuenta sus partidos por victorias y el más firma candidato a lograr el ascenso a Superliga.

El conjunto riojano, rival de las extremeñas hace dos temporadas, en el primer año de militancia de éstas en Liga FEV, ha sido confeccionado no a golpe de talonario, pero sí con el único de objetivo de proclamarse campeón de la competición liguera y posteriormente conseguir subir a la élite del voleibol español.

Entre sus jugadoras destaca la presencia de la exinternacional Mar Arranz (49 entorchados con la eelección absoluta y 20 con la júnior), Marina Dubinina, campeona de Champions League con el Spar Trenerife Marcichal, las brasileñas Daniela da Silva y Lilian Ferreira y la veterana colocadora Marta Fraile.

Para el técnico del conjunto extremeño, Adolfo Gómez, se trata de un equipo "en primer lugar muy alto, con mucha veteranía y experiencia, que domina todas las facetas del voley, lo que propicia que posea un amplio repertorio de juego".

En su opinión, el equipo riojano puede alternar con similares cuotas de éxito el ataque por el centro de la red, con primeros tiempos con sus centrales, como derivar el pase a las alas, tanto a zonas ´4´ como ´2´, "porque posee jugadoras de una extraordinaria calidad".