Cacereño - 3: Josete, Palero, Borja (min. 69, Gabri), Tito, Jurado, Lolo, Estévez, Chumi (min. 78, Valtierra), Toni, Rai (min. 69, Roberto) y Rocha.

Díter Zafra - 0: Borja, Fran, Alfonso, Alonso, Chemi, Elías (min. 62, Pana), Chiqui (min. 62, Rubio), Laúr, Juanan, Cano y José Juan.

Goles: 1-0: min. 42, Toni. 2-0: min. 57, Toni. 3-0: min. 88, Gabri.

Arbitro: Morillo Sánchez (2). Enseñó cartulinas amarillas a los locales Tito y Rocha y al visitante Laúr.

Incidencias: Unos 1.100 espectadores acudieron ayer a las gradas del Príncipe Felipe para presenciar un encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Tercera División. Terreno de juego en perfecto estado para la práctica del fútbol. En el palco, la cantante extremeña Anna Velasco.

El Cacereño recuperó ayer el liderato de Tercera División tras vencer por 3-0 al Díter Zafra. En la última crónica de este informador en este diario, la recuperación del brillo del club verde me genera cierto optimismo y esperanza de que el ascenso a Segunda B puede ser un objetivo esta temporada ciertamente al alcance. Echando la vista diez años atrás, justamente cuando me iniciaba en esto de las informaciones deportivas, rápidamente vienen a la mente tiempos más gloriosos. El Cacereño lucía como equipo de Segunda B y hasta soñaba con alcanzar el ascenso a la división de plata. A lo largo de este tiempo, el club bajó a los infiernos en una decadencia monumental que le llevó a temporadas y temporadas de ostracismo y desencanto global. Ayer, el Cacereño subió a la cúspide de Tercera dando psicológicamente un paso al frente para recuperar esa añorada gloria pretérita.

Hace tan solo siete días el Cerro de Reyes distanciaba al equipo verde en cuatro puntos en la tabla, pero con el triunfo del partido aplazado ante el Olivenza el jueves, el 3-0 de ayer ante el Díter y la derrota del equipo pacense en casa ante el Don Benito, el liderato ha sufrido una rotación ´express´.

El Díter, en esto de echar la vista atrás, tampoco se parece en nada al de hace unos años. Su nuevo ´role´ es el de equipo sufridor que va a tener que multiplicar esfuerzos para no descender a Regional Preferente. Al frente de la nave zafrense, José Antonio Vázquez Bermejo, ha tomado el timón y advierte que confía en la salvación. "Si no fuera así, no habría venido a este equipo", decía a la conclusión.

Pero ayer lo tenía complicado. El Cacereño presentó muchos más argumentos futbolísticos. Toni y Rai conformaban la dupla atacante, en detrimento de Valtierra, ayer en el banquillo.

El nueve verde está empeñado en mantener su apodo de ´Toni-Gol´ al marcar los dos primeros tantos. El 1-0, estando avispado y aprovechando un error visitante, y el segundo, al elevar un balón ante la salida de Gabri.

En lo negativo, Borja tuvo que retirarse al banco con una lesión de rodilla. Angel Alcázar comunicó en rueda de prensa que hoy se le realizarán las pruebas para ver el verdadero alcance.

Gabri redondeó el marcador cuando el partido tocaba su fin, al aprovechar una asistencia de Valtierra. La recuperación del liderato dejó una sensación global en el ambiente de que se está en el buen camino.