La liga de clubes de atletismo en pista al aire libre conocerá a su equipo vencedor hoy en las instalaciones deportivas de La Granadilla, en Badajoz.

La clasificación en categoría masculina hasta el momento está muy apretada y tan sólo seis puntos separan al líder, el Club Atletismo Navalmoral-Almaraz, del segundo clasificado, el Club Atletismo Perceiana.

Mientras, en categoría femenina, la diferencia entre el primer clasificado, el Club Atletismo Almendralejo, y el segundo, el Club Atletismo Badajoz, es de veinte puntos.

La jornada comenzará a partir de las 18.00 horas con la disputa del salto de altura masculino y femenino así como el lanzamiento de jabalina femenino. Se conocerá al vencedor pasadas las 21.30 hors después de que se disputen las pruebas de relevos (4x100) tanto masculinos como femeninos.

En categoría masculina la lucha será muy cerrada por lograr el título y también será importante la lucha por la tercera posición, a la que llegan igualados Badajoz, Cáceres y Almendralejo. Mientras, Badajoz en chicas intentará ponérselo difícil a Almendralejo, aunque la distancia parece casi insalvable.