La Liga Asobal española será la más representada este domingo en la gran final del Campeonato del Mundo de Balonmano que se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que medirá a España y a Dinamarca, con el FC Barcelona Intersport como el que más jugadores tendrá en liza.

Así, gracias al pase de la anfitriona, el torneo español contará con hasta 12 participantes en busca del ansiado oro, diez en el bando de los de Valero Rivera y dos en el de Ulrik Wilbek. Los azulgranas Arpad Sterbik, Víctor Tomás, Albert Rocas, Dani Sarmiento, Ángel Montoso, Viran Morros y Aitor Ariño, los rojiblancos Julen Aginagalde y Joan Cañellas y el ademarista Carlos Ruesga son los componentes de la Asobal que aporta el actual bronce mundialista, mientras que su rival tendrá a Jesper Noddesbo (FC Barcelona Intersport) y a Nikolaj Markussen (Atlético).

Por detrás de la Asobal se sitúa la liga nacional del rival por el título, la danesa, con hasta ocho representantes, todos ellos del actual campeón de Europa: Mortensen, Lauge, Green, H.Toft y Nielsen, del Bjerringbro-Silkeborg, Spellerberg, del Holding, y Mollgaard y Sondergaard, del Skjern.

Los otros dos campeonatos que estarán en la final son la Bundesliga alemana y la Liga francesa. De la primera, Dinamarca aporta a Landin (Rhein-Neckar), Eggert y Svan (Flensburg), Lindberg (Hamburgo) y R.Toft (Kiel), y, de la segunda, al estelar Mikel Hansen (París), mientras que la campeona del mundo sólo tiene a Gedeón Guardiola jugando en Alemania (Rhein-Neckar) y a José Manuel Sierra y Antonio García (París), y Alberto Entrerríos, Jorge Maqueda y Valero Rivera Jr (Nantes), haciéndolo en Francia.

En cuanto a clubes, el FC Barcelona Intersport aportará hasta ocho jugadores (Arpad Sterbik, Víctor Tomás, Albert Rocas, Dani Sarmiento, Ángel Montoso, Viran Morros, Aitor Ariño y Jesper Noddesbo), seguido por el Bjerringbro-Silkerborg (5), y el nuevo millonario proyecto del París Saint Germain y el Nantes, con tres cada uno.