Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen, Zidane (Celades, min. 89), Raúl (Solari, min. 84); Owen (Figo, min. 81) y Ronaldo.

Barcelona: Víctor Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Gio; Giuly (Maxi López, min. 66), Xavi, Márquez, Iniesta; Ronaldinho y Eto´o (Damiá, min. 76).

Goles: 1-0. Min. 7: Zidane. 2-0. Min. 20: Ronaldo. 2-1. Min. 29: Eto´o. 3-1. Min. 46+: Raúl. 4-1. Min.66: Owen. 4-2. Min. 73: Ronaldinho.

Arbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Salgado (49´), Beckham (71´), del Real Madrid, y a Gio (50´), Belletti (65´), Puyol (69´), del Barcelona.

Incidencias: 75.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu.

Vanderlei Luxemburgo salió reforzado de su apuesta táctica, el Real Madrid hundió al contragolpe al Barcelona, como ya habían hecho este año el Chelsea y el Betis, y con inteligencia sacó todos los defectos de un líder, que saca ya sólo seis puntos a su eterno rival a falta de siete jornadas para el final de la Liga.

El Madrid fue práctico, directo y resultadista. Fue al grano. Sin rodeos. Sin filigranas. Leyó por fin bien un partido. En el fútbol el objetivo es ganar. No jugar para la galería, algo a lo que el Real Madrid se mantiene abonado en los últimos tiempos.

El partido resultó electrizante. Mal para el Barcelona, muy blandito en defensa, en especial por arriba, una alternativa poco empleada por el Real Madrid para ganar sus partidos. A los veinte minutos, Zidane y Ronaldo parecía que habían resuelto el envite. Dos cabezazos, dos goles.

AL ATAQUE Luxemburgo se la jugó con una revolución en su once. Justo en el día clave, sentó a Figo en el banquillo, apostó por una línea de cuatro, Gravesen por delante de la zaga, con tres --Beckham, Zidane y Raúl-- guardando las espaldas a Ronaldo y a Owen arriba.

Pasa a la página siguiente