La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha autorizado a la UD Las Palmas a jugar esta tarde en el Camp Nou contra el Barcelona (16.15 horas) con una camiseta especial con la bandera de España, diseñada de forma exclusiva para este partido el día en que se celebra el referéndum independentista en Cataluña. La bandera española figurará en el lado derecho de la parte delantera de la camiseta junto a la fecha 01-10-2017.

El club canario lo ha hecho público este mismo domingo en un comunicado en el que manifiesta que su intención con esta iniciativa es "votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España. Lo hacemos desde la autoridad moral que le quiern conceder a la región más lejana de la capital de este reino. Lo hacemos para decirle al mundo que sentimos dolor por lo que está ocrriendo".

Sin embargo, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, duda a estas horas si la UD Las Palmas saldrá a jugar finalmente con esta nueva equipación, ya que la directiva de la entidad canaria no quiere que sea tomado como una provocación a los aficionados barcelonistas partidarios de la independencia.

LA RFEF ASEGURA QUE SE JUGARÁ

El club isleño pidió permiso ayer sábado a la Liga de Fútbol Profesional, a la que se remitió la reproducción del prototipo de la camiseta y el organismo presidido por Javier Tebas dio el visto bueno, por lo que las prendas fueron confeccionadas de urgencia y viajaron con la expedición a Barcelona. Los propios jugadores desconocían el sábado por la noche que el club había tomado esta iniciativa.

Ante la petición de suspensión por parte del Barcelona, en la Federación Española de Fútbol aseguran que el encuentro se jugará como estaba previsto, salvo que las autoridades policiales decidan que no se puede disputar por problemas de orden público.