+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL 3 EL SORTEO, ESTA MAÑANA (12.00 HORAS)

La Liga de Campeones establece su ruta hacia la gran final de Madrid

El Barça, único español ante el ‘pleno’ inglés

 

EFE MADRID
15/03/2019

La Liga de Campeones definirá hoy su camino hasta la final del 1 de junio en Madrid con el sorteo de los cuartos y las semifinales, marcado por el pleno del fútbol inglés con sus cuatro clubes y el desalojo del español, dominador las últimas cinco temporadas y representado solamente por el Barcelona. Será a las 12.00 horas.

El Liverpool, subcampeón tras caer en la última final ante el Real Madrid, el Manchester City con Pep Guardiola al mando, el Tottenham de Mauricio Pochettino y el renacido United de la mano de Ole Gunnar Solskjaer, relevo de José Mourinho, refrendan el poderío de la Premier. Tampoco Alemania tendrá representantes. Los tres que llegaron a octavos, Bayern Munich, Borussia Dortmund y Schalke se han quedado fuera.

Los otros supervivientes son el Ajax de Amsterdam, verdugo del Real Madrid; el Juventus, con el triplete que Cristiano Ronaldo le hizo al Atlético, y el Oporto, que se deshizo del Roma.

En el sorteo el único condicionante serán las fechas de los partidos del Manchester United, para evitar la coincidencia de jugar a la vez que el City si no quedan emparejados. Los cuartos se jugarán el 9-10 de abril la ida y el 16-17 de abril la vuelta. La ida de las semifinales el 30 de abril y el 1 de mayo y la vuelta una semana después, el 7-8 de mayo.