La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), que se reunión ayer a través de una videoconferencia, amplió la suspensión de la Liga Endesa hasta el 24 de abril y anunció que «la voluntad de todos los clubs sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga» cuando «la situación lo permita».

La ACB, integrada por los 18 clubs de la máxima categoría del baloncesto español, había aplazado a primeros de abril las dos próximas jornadas (24 y 25, así como dos partidos aplazados de otras) y ahora ha decidido ampliar esa suspensión hasta el día 24 de abril por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, aseguró que todos los clubs pretenden reanudar la competición una vez pase la crisis provocada por el avance de la pandemia del Covid-19 y finalizarla de la forma que sea posible. «La voluntad de todos sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita», afirmó el máximo dirigente de la ACB.

Martín insistió en «la importancia del apoyo unánime de todos los clubs» a «una medida excepcional» como es la suspensión temporal de la competición ante una situación «tan grave» como la de la pandemia.