Con la duda de si podrá llevar a cabo su pretensión de que solamente ascienda un equipo desde la LEB Oro arranca la Liga Endesa esta noche.

Barça-Baskonia, un partido de cinco estrellas, con nuevos técnicos, Sito Alonso y Pablo Prigioni, con algún cambio de camiseta relevante (Adam Hanga llega al Barcelona tras cuatro años como baskonista), con regresos que crean expectación (Marcelinho Huertas a Vitoria) e incorporaciones que ilusionan (Heurtel, Seraphin o Sanders en el Palau, Timma, Poirier o Granger en el Buesa) pondrá en marcha hoy en el Palau (21.00 horas) la competición.

El Valencia, recién proclamado campeón de la Supercopa, defenderá la corona en una competición que alberga más campeones que nunca: el Real Madrid, de la Copa; el Unicaja, de la Eurocup; el Iberostar Tenerife, de la Champions de la FIBA. Y a la que presentan candidatura el propio Baskonia y el Barça después de un año para olvidar. La Liga crece en talento y aspirantes al título. Será un campeonato sobrado de novedades, con una vuelta a los 18 equipos, incluidos los ascensos del Gipuzkoa y el San Pablo Burgos.