Dos extremeños, el portero César Sánchez y el delantero Fernando Morientes, forman parte de la larga lista de embajadores de la Liga española, un equipo de exfutbolistas al que se acaban de incorporar para esta campaña Xavi Fernández, David Villa y Kiko Narváez.

El equipo lo forman el portero César Sánchez, los defensores Carles Puyol y Míchel Salgado, una amplia nómina de centrocampistas como Xavi, David Albelda, el hispanobrasileño Marcos Senna, el serbio Milinko Pantic, el francés Nicolas Karembeu o Gaizka Mendieta; y con delanteros como Fernando Morientes, Kiko Narváez, David Villa, Ismael Urzaiz, el maliense Frederic Kanouté o Vero Boquete.

Todos ellos, algunos a través de una conexión en vídeo como Villa --desde Nueva York-- o Vero Boquete --desde París-- comparecieron ayer en un acto de presentación en un hotel madrileño, en el que explicaron su labor como representantes de la competición en el exterior y comentaron cómo ven el campeonato de Primera. El primero en intervenir fue César, con una larga trayectoria y que aseguró que España es «una gran cantera de porteros».

El objetivo de todos es hacer que crezca el reconocimiento de la liga española en el exterior. H