La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha convocado una asamblea general extraordinaria para el próximo viernes, "con el fin de estudiar y analizar la situación del conflicto surgido entre Audiovisual Sport y Mediapro respecto al fútbol televisado, y, en su caso, las medidas a adoptar".

La convocatoria se produce después de que la LPF instara a Audiovisual Sport y a Mediapro a alcanzar un acuerdo antes del jueves, que ponga fin al conflicto del fútbol televisado en España. Si no es posible, la Liga advierte, en un comunicado, que utilizará "sus competencias como organizadora de la Competición Profesional" para garantizar el control de la accesibilidad de las productoras a los estadios.

Señala, además, que tomará las decisiones aportunas para regular "la producción de la señal de los partidos, la aplicación estricta de los horarios oficiales y cuantas otras fuesen necesarias para la explotación racional de todos los partidos de Primera División y los correspondientes a la Liga BBVA".

Finalmente, la LFP todo ello se haría "del mismo modo que se venía haciendo hasta el inicio de la presente temporada: en su cobertura nacional y en todos los sistemas de explotación (pago, pago por visión, abierto y otros), así como para la retransmisión efectiva de todos los encuentros en el ámbito internacional".