La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha firmado el convenio de coordinación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que contempla la posibilidad de que se jueguen partidos de liga de Primera División los lunes y de Segunda los viernes a partir de la próxima temporada.

El portavoz de la directiva de la RFEF, Jorge Carretero, explicó que el mencionado convenio, que estará vigente hasta 2014, incluye en una de sus cláusulas esta opción, planteada por la LFP, que no podrá llevarse a cabo en las semanas en las que haya partidos oficiales o amistosos de la selección absoluta o la sub-21.

La Liga ya tuvo partidos los lunes a las 21.30 horas durante las temporadas 1996-97 y 1997-98.

Amistosos contra Liechtenstein y Corea del Sur

La directiva aprobó también la disputa de los últimos partidos amistosos de la selección española antes de viajar a Sudáfrica para disputar el Mundial, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio próximos.

El 29 de mayo, España jugará en Liechtenstein con motivo del centenario de la federación de este país y el 3 de junio el equipo de Vicente del Bosque se enfrentará a Corea del Sur en Innsbruck (Austria).

La selección jugará el 8 de junio el último encuentro antes de viajar a Sudáfrica en una ciudad española aún por determinar y frente a un rival que también está por concretar.

Final de la Copa del Rey, aún sin sede

La directiva de la RFEF dejó sin decidir la sede de la final de la Copa del Rey, que se jugará el miércoles 26 de mayo, a la espera de conocer los nombres de los cuatro semifinalistas de la competición tras los partidos de vuelta de cuartos que se juegan esta semana.