Segundo técnico del Ciudad de Algeciras

Son 470 kilómetros lo que me separan de Cáceres, ahora que soy técnico en el Ciudad de Algeciras, pero es una distancia corta cuando pienso la temporada que se inicia hoy. La LEB, la primera liga de la Federación, poco a poco se hace un hueco entre las ligas más valoradas de Europa, porque aunque no lo queramos creer, además de contar con grandes equipos y jugadores, es una liga que muy seguida por muchos profesionales y aficionados de nuestro deporte.

Sólo hay que echar un vistazo a los equipos que formamos esta categoría, nos encontramos con auténticos clásicos de la ACB como puede ser el mismo Cáceres, Zaragoza o León, y bastantes clubs que han militado y han dejado su huella Huelva, Ourense, Granada, etc.. Pero si además sumamos otros tantos que siempre han sido punteros en esta competición y que por lo tanto han realizado grandes campañas y en definitiva buenos clubs, junto con equipos modestos que se han reforzado para competir sin quedarse atrás, toda esta ecuación nos da como resultado una liga impresionante en todos los sentidos, y que hasta día de hoy no se había visto, con mucha igualdad y con un alto nivel de competición.

Desde tierras gaditanas, esta liga se ve como un paso gigante en la estabilización de cualquier clubs, con esto quiero decir, que se da un salto de calidad en todos los sentidos, a nivel técnico, económico, infraestructura, etc., y eso que nosotros somos un equipo recién ascendido, que tenemos la ilusión de todos y que no nos marcamos objetivos.

Pero siempre hay equipos con mayor opciones de conseguir el objetivo máximo, bien por plantilla, como por estructura de clubs, y hay que destacar a Zaragoza y Granada, sin dejar fuera a Bilbao, Tarragona o el propio Cáceres que poco a poco ha completado un equipo competitivo para aspirar a todo.

Desde mi experiencia en el estudio de los rivales, he sido capaz de comprobar que el nivel es, en muchos casos, tan bueno como en la ACB, porque como ya he comentado antes, la liga está dando saltos de calidad y este año ha sido un paso enorme, todos los equipos han fichado mucho y bien. Pero, sobre todo, merece la pena disfrutar de Sallier, Earl y Swinson.