Durante meses, Julio Cobos ha repetido cada vez que se le preguntaba por los objetivos del equipo que él solo pensaba en el siguiente partido, que cuando se llegara a las seis últimas jornadas se vería por qué iba a luchar el Cacereño. Pues bien, la primera de esas seis últimas jornadas arranca el domingo ante el Atlético Sanluqueño (12.00 horas, Príncipe Felipe) y el objetivo del conjunto verde aparece difuminado. Las cuatro jornadas consecutivas sin ganar (tres derrotas a domicilio y un empate en casa) han dejado al equipo en mitad de la tabla. Lejos del descenso (primer objetivo cumplido), pero también lejos del play off , el reto con el que se habían ilusionado jugadores, directivos y aficionados durante muchas jornadas.

Matemáticamente todo es posible, pero el propio técnico ha reconocido que "mirar a la cuarta plaza se antoja difícil". También ha dicho que la permanencia parece asegurada con los 44 puntos que ahora tiene. Pero la intensidad de la plantilla sigue siendo la misma, porque la clasificación para la Copa sigue al alcance. Difícil, pero al alcance.

La Copa sigue lejos

Como en anteriores temporadas, se clasificarán para la próxima Copa del Rey los cinco primeros clasificados (los filiales no entran), más los dos clubs (excluidos los ya clasificados por el apartado anterior) con mayor puntuación, sin distinción de grupo.

El Cacereño es ahora décimo, a seis puntos del quinto, el Albacete de los extremeños Rocha, Tete y Miguel Núñez. Pero la cuarta plaza es del Almería B, por lo que la sexta posición también da derecho a jugar la Copa. La tiene el San Fernando, con los mismo puntos que el Alba , 50. Por lo tanto, el margen de error del conjunto verde es mínimo y mantener la ilusión de todos ("nosotros seguimos teniendo la misma ilusión", dijo Carrizosa el lunes) pasa por sumar los tres puntos este domingo. El reto está difícil, pero el premio puede ser mucho, como ya se ha visto esta temporada en los enfrentamientos ante el Málaga. Y la alternativa, disputar las últimas jornadas sin nada en juego, sin tensión, no es atractiva.