La Liga no para. Hoy comienza una jornada que terminará mañana al filo de la media noche, en la que hay varios platos fuertes. El principal se sirve en Mestalla. El Valencia recibe a un Real Madrid que llega como líder en un choque en el que por encima de la rivalidad de las últimas campañas, es actualidad la convulsión que sacude la actualidad valenciana tras la destitución de Quique Sánchez Flores.

La decisión del presidente Juan Bautista Soler ha motivado que en el banquillo debute Oscar Fernández, quien hace un año entrenaba al equipo juvenil y tras once jornadas en Tercera con el filial ha dado el salto al primer equipo de manera provisional, hasta que el club fiche a un entrenador de mayor caché.

Fernández tendrá ante si la difícil papeleta de abstraer a los jugadores de todo lo sucedido y de enderezar la trayectoria del equipo tras las dos últimas derrotas ante el Rosenborg (2-0) y Sevilla (3-0).

Además, no podrá contar con David Villa, que sigue con molestias en su tobillo; ni con los también lesionados Rubén Baraja, Carlos Marchena, Edu Gaspar, Manuel Fernandes y Cañizares. Por contra recupera al sancionado Iván Helguera, quien se reencontrará con el que ha sido su club en las últimas campañas.

Por su parte, el Real Madrid inicia dos salidas exigentes, Valencia y Sevilla, en tres días que marcarán su verdadero nivel, agarrado hasta la fecha al liderato basándose en los resultados logrados pero alejado del juego que pretende el técnico alemán.

Para Mestalla, recupera tres piezas claves en su engranaje defensivo. Regresan, superadas sus lesiones, Cannavaro y Heinze en la zaga, más Mahamadou Diarra. A falta de la puesta a punto de Pepe todo vuelve a su sitio, incluido Sergio Ramos al lateral derecho. Drenthe, en cambio, que ha vuelto a no ser convocado, por segunda vez consecutiva, se marchó del campo con un visible enfado.

CRITICAS A LA PRENSA Schuster respondió a las críticas que está recibiendo el juego de su equipo con ironía, comparando al conjunto madridista con el tenista suizo Roger Federer, por la manera de manejar a su rival.

"Las criticas no me molestan porque están de moda. Nos encanta criticar todo. Me gustaría encontrar un trabajo tan privilegiado de criticar a todo el mundo sin saber nada o sabiendo muy poco", dijo a los periodistas.

"Yo estoy contento porque jugamos como un equipo grande. Jugamos con los rivales y cuando hace falta meter quinta marcha lo hacemos y ganamos los partidos. Veo a Federer y hace lo mismo. Juega con el contrario. No se puede pedir más", agregó.

El Real Madrid deberá emplearse en defender su mandato en la tabla, pues tiene al Barcelona a dos puntos.

El Barça, mientras tanto, se enfrentará al Valladolid mañana, día en el que con el choque entre Espanyol y Murcia se completará la jornada adelantada.

Los de Frank Rijkaard, con un cómodo triunfo ante el Almería con goles de Thierry Henry y Leonel Messi, intentarán el asalto al primer puesto ante un Valladolid que acaba de tirar por la borda una buena ocasión de hacerse con su segundo triunfo en la temporada ante Osasuna, al que llegó a ganar por dos goles de ventaja que los de Pamplona neutralizaron.

El Villarreal, que salió goleado de Zaragoza (4-1), afronta la jornada desde el tercer puesto de la tabla y lo hará ante el colista, el Levante.

Atlético de Madrid y Espanyol, quinto y sexto con los mismos puntos, diecisiete, encaran la jornada ante el Sevilla y el Murcia, respectivamente, que son décimo y undécimo también con doce puntos ambos.

El equipo de Aguirre, que terminó solventando con victoria el choque con el Levante a domicilio (0-1), recibirá en el Calderón a un Sevilla que no ha acusado la repentina marcha de Juande Ramos al Tottenham.

El Espanyol es el único equipo que ha logrado imponerse al Real Madrid esta temporada y su rival del jueves sólo ha conseguido una victoria a domicilio. La jornada se completará con los enfrentamientos entre Almería-Zaragoza, Betis-Osasuna, Getafe-Athletic Club, Recreativo-Racing y Deportivo-Mallorca.