Tyarde de máximas emociones en Primera División, donde el principal interés estará en los tres encuentros que disputan los candidatos al título liguero. Real Madrid, Barcelona y Sevilla afrontan sus encuentros con el firme interés de no tropezar. Los blancos, incluso, podrían proclamarse campeones, pero azulgranas y sevillistas confían en que los de Fabio Capello tropiecen para superar en la tabla a los blancos. El Madrid intentará asaltar La Romareda ante un Zaragoza que tiene esperanzas de meterse en Copa de la Uefa la próxima campaña. El Barça, por su parte, disputará su enfrentamiento ante su público con el Espanyol, en el derbi de la ciudad condal con mucho morbo. El Sevilla jugará ante el Mallorca a la espera de que los dos conjuntos que le preceden pinchen. Los tres enfrentamientos darán comienzo a partir de las 21.00 horas y la tensión está asegurada.

El Madrid puede sercampeón en Zaragoza

La Romareda acoge un partido en el que el equipo de la capital de España puede decidir el título de Liga y marcará las opciones mañas de volver a Europa.

El conjunto de Víctor Fernández necesitar sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas y así no tener que depender de los resultados de sus más inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Villarreal, en los dos encuentros que restan.

Llegó la hora de la verdad para el Real Madrid de Fabio Capello. Su remontada liguera está en el punto álgido, en el que debe confirmar su racha de seis victorias consecutivas. Desde su despertar en el Camp Nou ha logrado 27 de 30 puntos posibles y tras arrebatar al Barcelona del liderato, todo está en su mano.

David Beckham ha acaparado la atención en las últimas horas. Finalmente jugará demostrando su compromiso con el Real Madrid y su deseo de ganar su único título de prestigio en cuatro años de sequía. Saltará al campo con un esguince de tobillo con el que ha regresado de jugar con Inglaterra, pero no duda en arriesgar para completar sus dos últimos partidos de blanco.

Al Barcelona sólo levale ganar al Espanyol

El equipo de Frank Rijkaard tiene la obligación de ganar para seguir aspirando al campeonato. El encuentro entre los dos rivales ciudadanos ofrece todos los ingredientes. El Barça tiene que ganar los dos partidos que restan y esperan un tropiezo, aunque sea en forma de empate, del Real Madrid para reeditar un título al que también tiene opciones el Sevilla. La presencia de Ezquerro en detrimento de Javier Saviola entre los convocados es la gran novedad.

El Espanyol no se juega nada, pero desde su presidente, Daniel Sánchez Llibre, a buena parte de la plantilla blanquiazul, el deseo de ganar al Barça y de acabar con el sueño liguero del eterno rival es unánime. El equipo de Ernesto Valverde confía en acabar con su mala racha en el Camp Nou, donde no gana al conjunto azulgrana desde la campaña 1981-82, y, de paso, impedir que el rival ciudadano pueda alzarse con el título.

El Sevilla no tira latoalla pese a ser tercero

El Sevilla afronta el partido de Mallorca con el único propósito de sumar los tres puntos y esperar los fallos de sus contendientes. Juande Ramos, pese a la trascendencia del partido frente al Mallorca, ha tenido una semana atípica de preparación al faltar al trabajo hasta nueve jugadores citados por distintas selecciones internacionales. Además, regresaron tocados varios jugadores, como el central serbio Ivica Dragutinovic, el extremo portugués Duda, el delantero ruso Alexander Kerzhakov o el también punta malí Frederic Kanouté. Estos dos últimos son baja con toda seguridad para el choque de esta noche en el Ono Estadi.